Por: Jéssica I. Montero Soto 6 marzo, 2013
Desde las 11 a.m., hora anunciada para la preventa de entradas, la página de Eticket.cr carga temporalmente y luego sale de la red.
Desde las 11 a.m., hora anunciada para la preventa de entradas, la página de Eticket.cr carga temporalmente y luego sale de la red.

Aunque estaba programada para las 11 a.m., aún no ha comenzado la venta de entradas para el espectáculo Varekai del Circo del Sol en Costa Rica. A la hora acordada, la página www.eticket.cr no brindó la opción de comprar los tiquetes y alrededor de las 11:20 a.m. el sitio colapsó y salió de la red.

En la central telefónica, 2295-9400, los operadores indican a los compradores que no pueden ingresar a la página en Internet, por lo tanto tampoco por esa vía se pueden adquirir entradas. En algunas ocasiones indican que en media hora o una hora se resolverá el problema.

Ocesa Productora, empresa encargada de traer al Cirque du Soleil a Costa Rica, publicó en su perfil de Facebook "La preventa del show Varekai del Circo del Sol ha sido una de las preventas más esperadas y ya se encuentra habilitada. La gran cantidad de visitas excedieron la capacidad del sitio eticket.cr. De momento estamos trabajando en ello".

El encargado de prensa de la actividad, José Cañas, aseguró vía telefónica que está buscando respuestas de los voceros de la empresa Eticket, quienes no le han respondido aún la solicitud de información que les envió por correo electrónico. "En este momento no sabemos qué está pasando, no podemos dar una explicación", aseguró Cañas.

Eticket.cr es una empresa fundada hace 10 años en México y el espectáculo del Cirque du Soleil es su primera actividad comercial en el país. En Centroamérica la empresa está ligada a Credomatic y se identifica como Eticket by Credomatic.