Empresa ha invertido el 50% de la inversión en el avance del proyecto de última generación en este concepto inmobiliario

Por: Evelyn Fernández Mora 22 diciembre, 2016
La construcción está enfocada en un mercado que le interese alquilar más de 3000 metros cuadrados, no se venden locales.
La construcción está enfocada en un mercado que le interese alquilar más de 3000 metros cuadrados, no se venden locales.

El parque logístico de última generación que construye la empresa Latam Logistic Properties en el Coyol de Alajuela, ya tiene su primer edificio listo y empezará a operar en enero próximo.

Esta primera estructura, que se llama edificio 300, está alquilado en su totalidad y pertenece a la segunda etapa del proyecto de acuerdo con lo planeado por la empresa.

La obra mide 13.600 metros cuadrados (m²) y será ocupado por tres empresas, dos de estas serán Mabe y Kraft-Heinz informó Aris Stamatiadis, gerente general Latam en Costa Rica.

El segundo edificio llamado 200 mide 18.000 m², y tiene un 70% está pre-arrendado. Se estima que empezará a operar en su totalidad en junio del 2017.

Stamatiadis indicó que, hasta la fecha, la compañía ha invertido cerca del 50% de los $55 millones de inversión inicial proyectada para el desarrollo de todo el proyecto.

El parque tiene 65.500 m² de construcción arrendables, y está ubicado frente a la radial que une la ruta 1 con la ruta 27 en El Coyol de Alajuela.

El proyecto está dirigido a operadores logísticos interesados en alquilar 3.000 m² o más metros cuadrados y se enfoca a brindar servicio a empresas de la industria de consumo masivo, retail, línea blanca y logística.

"La tecera etapa conformada por el inmueble 100 (de 20.000 m²) y el 400 (de 17.000 m²), estamos en negociaciones con varias empresas y en cuanto firmemos, iniciamos construcción. Estos estarían entregándose entre el tercer y cuarto trimestre del 2017", manifestó el vocero.

Latam Logistic Properties informó de este proyecto en noviembre del 2015, cuando inició movimientos de tierra.

De manera paralela, desarrollará tres proyectos con este foco inmobiliario en Panamá, en Colombia y en Perú, países que requieren mayor oferta de parques logísticos, según sus análisis de mercado.