PLANES 2013

Procomer impulsará industria de empaque, plásticos y automotriz

Industrias especializadas tendrán oportunidades de desarrollo en el 2013 en los mercados Caribe, Estados Unidos y Centroamérica


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Subsectores como material de empaque, plásticos y automotriz son algunas de las áreas de industrias especializadas que acapararán parte del trabajo de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) el próximo año.

Javier Castillo, jefe sectorial de Procomer, explicó que mantendrán el trabajo en sus cuatro macrosectores: servicios, agrícola, alimentaria e industrias especializadas, pero este último tendrá más peso, tanto en misiones como ferias.

"Esta industria permite ofrecer productos de mayor valor agregado y ahí podemos competir", expresó Castillo.

El impulso se dará principalmente en los mercados Caribe, Estados Unidos y Centroamérica, que es donde se han encontrado mayores oportunidades.

Además de generar negocios, el objetivo también es ayudar con el acceso a materias primas.

Para el 2013 está en la agenda de Procomer 18 ferias internacionales, 17 misiones comerciales y un nuevo formato de encuentro llamado "talleres de influenciadores", que mezcla capacitación con feria.

Esta agenda se complementa con la del Ministerio de Comercio Exterior (Comex), que vislumbra para el próximo año la aprobación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y la entrada en vigencia de los tratados con Singapur y la actualización del de México que fueron aprobados en segundo debate por los diputados este jueves 20 de diciembre.

INCLUYA SU COMENTARIO