Se trata de un sistema inteligente que verifica los datos aportados en línea

Por: Andrea Rodríguez Valverde 11 febrero, 2013
Nuevo sistema cuenta con casillas verificables en coordinación con diferentes instituciones del país
Nuevo sistema cuenta con casillas verificables en coordinación con diferentes instituciones del país

La Promotora de Comercio exterior (Procomer) lanzó este lunes un nuevo sistema para a agilizar y modernizar la presentación de la solicitud de ingreso al régimen de zona franca.

La nueva herramienta pretende que el usuario haga los trámites de una manera más sencilla, evitando errores y devoluciones de los documentos.

"Este es un sistema inteligente que detecta cuando los solicitantes cometen errores al llenar los formularios digitales, alertándolos y evitando que continúen con la documentación", señaló la Promotora.

El nuevo sistema digital cuenta con casillas verificables en coordinación con diferentes instituciones como el Registro Nacional y el Registro Civil. Asimismo, cuando se va completando la información, se verifica que los datos estén de acuerdo con la Ley 7. 210 (Ley de Zonas Francas) y su reglamento.

Gerardo Monge, gerente de regímenes especiales de Procomer, fue enfático en que esta es una etapa inicial, donde la idea principal es "aligerar el proceso, minimizar errores e iniciar un proceso de cero papel".

"El sistema tendrá mejoras continuas y la meta es que todo el proceso de ingreso al régimen de zona franca sea completamente electrónico y con uso de la firma digital", agregó Monge.

Etiquetado como: