Obra de 65.000 metros cuadrados de construcción combinará residencias con oficinas y comercio y operará a mediados de año

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 31 enero, 2013
Distrito 4 Escazú es un proyecto de 65.000 metros cuadrados de construcción que requiere una inversión de $25 millones.
Distrito 4 Escazú es un proyecto de 65.000 metros cuadrados de construcción que requiere una inversión de $25 millones.

La primera etapa del desarrollo de oficinas, comercio y residencias Distrito 4 en Escazú ya precolocó el 95% de los espacios destinados a comercio y el 93% de las residencias en construcción.

Marcas como Auto Mercado, Burger King, iShop, GNC Live Well, Ópticas Visión, Spoon, Matsuri, La Fonda Azteca, Librería Internacional y Be Trendy ya confirmaron su presencia en el proyecto, desarrollado por la empresa costarricense GTU Desarrollos.

De acuerdo con información proporcionada por la compañía, la primera etapa entraría en operación en junio próximo.

Adriana Delgado, gerenta de mercadeo de GTU, informó que se trata de una inversión de $25 millones y que solo en la etapa constructiva está generando más de 1.000 empleos.

Distrito 4 se construye en un terreno de cinco hectáreas, cerca de la tienda Pequeño Mundo en Guachipelín, y tendrá un tamaño de construcción de 65.000 metros cuadrados.

En el espacio se están construyendo siete torres de apartamentos con 230 unidades habitacionales, un área comercial y una plaza de restaurantes y entretenimiento.

En este momento, se están llevando a cabo los movimientos de tierra para levantar la tercera y cuarta torre del desarrollo, con lo cual el avance de la obra se coloca en un 50%.

Cada torre es de cuatro niveles y ofrece espacios de una, dos y hasta tres habitaciones. Los apartamentos contarán con una casa club, salón de yoga, gimnasio completo, una piscina semi-olímpica y otra para diversión, parqueo subterráneo y seguridad 24/7.

GTU Desarrollos es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, dedicada al desarrollo de condominios residenciales de alto nivel, oficinas y comercio.

Distrito 4 se une al boom de centros comerciales y oficentros que está viviendo el país. Lincoln Plaza en Moravia y Paseo Metrópoli en Cartago son los dos grandes malls recientemente inaugurados. Para el 2014 vendrán desarrollos similares como City Mall en Alajuela y City Place en Santa Ana.

Las confirmadas

Revise aquí la lista de comercios confirmados hasta el momento para Distrito 4 Escazú.

Auto Mercado Comercial
Satec Electrónica
Movistar Telecomunicaciones
GNC Salud
Dry Clean USA Personal
Laboratorios Echandi Salud
Farmacia Fischel Salud
Óptica Visión Salud
IShop Tecnología
Salon de Belleza Giorgio Rocco Personal
Practico Stores Moda
Be Trendy Moda
Librería Internacional Entretenimiento
Burger King Restaurante
Matsuri Restaurante
Fonda Azteca Restaurante
Spoon Restaurante

Fuente: GTU Desarrollos