Inmueble también contará con dos hoteles, un parque deportivo, club de playa y condominio residencial

Por: Evelyn Fernández Mora 20 marzo
Esta es la fachada del área comercial de Jacó Walk, en el que se ha invertido al menos $8 millones hasta el momento.
Esta es la fachada del área comercial de Jacó Walk, en el que se ha invertido al menos $8 millones hasta el momento.

Varios inversionistas de la zona de Jacó están desarrollando el proyecto llamado Jacó Walk, en el cual invertirán al menos $80 millones de aquí al año 2022.

El 19 de marzo pasado, se inauguró la primera parte, un centro comercial, el cual cuenta con 50 locales que van desde los 9 metros cuadrados (m²) hasta los 250 m². Ya tiene un 99% de colocación.

El proyecto contará además con dos hoteles, un parque deportivo, un club de playa, condominios residenciales y un parqueo público con capacidad para más de 800 vehículos.

En esta primera fase comercial se han invertido $8 millones, y es una de las tres partes en las que se dividió el área comercial, explicó Francisco González Madrigal, administrador de profesión y uno de los socios del proyecto.

Por etapas

La nueva plaza forma parte de la fase comercial del desarrollo la cual estará compuesta por 22.000 m² en total.

En este momento, se han construido 10.000 m², y está conformado por tiendas, locales de servicio y espacios de espacimiento para los visitantes.

En este espacio ya operan marcas como Rip Curl, Ópticas Visión, Farmacias don Gerardo, Movistar, Claro, BAC San José-Credomatic, y una zona gastronómica con heladerías como Moyo, La Paletería, restaurantes como Subway (con su segundo local en Jacó), Tsunami Sushi, La Hamburguesía y una cervecería artesanal de la zona llamada Puddle Fish, entre otros.

"Es un lugar pet-friendly (ideal para llevar mascotas a pasear), tenemos una tarima para realizar actividades con diferentes grupos musicales, así como para el desarrollo de actividades culturales y artísticas", comentó Brenda Obando, de la unidad de Mercadeo de Jacó Walk.

Obando agregó que la edificación está hecha con varios materiales ecoamigables, y reductores del consumo de electricidad; además manejarán plantas de saneamiento de agua individuales de última generación para cada una de las fases.

La plaza comercial que ya opera genera 500 empleos directos y proyectan que al finalizar el proyecto se puedan generar más de 1.000.

La otra parte comercial –la cual pretenden finalizar a finales del 2018– estará compuesta por el primer hotel que será un boutique de 56 habitaciones y otro bloque de tiendas y locales con diversos servicios.

De forma paralela irán trabajando la segunda parte que constará del parque deportivo, un supermerdao de conveniencia y una clínica.

También estiman que la última parte que contará con el club de playa, el otro hotel de unas 120 habitaciones (para el cual si buscan un socio estratégico) y los condominios residenciales que serán para la venta, se desarrollará del 2019 hasta el 2022, afirmó González.

"La idea la gestamos desde el 2012, pero hemos sido precavidos para ver cómo evolucionaba el mercado y los efectos de la recesión. Hemos ido midiendo el mercado", comentó González.

"Antes de iniciar, hicimos todos los estudios de mercado, conocemos cómo se mueve Jacó, su eje comercial y este proyecto busca elevar la oferta y mejorarla tanto para los residentes como para los turistas que nos visitan. Conocemos que hay un turista que gasta más por día y estamos brindando una mayor calidad con la atraccción de una serie de servicios", agregó el vocero.

* Esta información se amplió posterior a su publicación.