La torre de apartamentos tendrá 25 niveles para un total de 261 unidades habitacionales

Por: Cristina Fallas Villalobos 20 octubre

Civitar Desarrolladores, con el respaldo de la constructora Volio & Trejos y Grupo Pijao, invertirá alrededor de $30 millones en el desarrollo de un complejo habitacional frente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, en Curridabat.

La torre de apartamentos Xcala de 25 niveles (261 unidades habitacionales) empezaría a ser edificada en enero del 2018 y la entrega de apartamentos se daría en el primer semestre del 2019.

El proyecto dispone de apartamentos de uno, dos y tres habitaciones, algunos con terraza. Asimismo, tendrá piscina, solarium, wine club, whisky room, gimnasio, lavandería, biblioteca y entre otros espacios.

Xcala ofrece apartamentos de una, dos y tres habitaciones.
Xcala ofrece apartamentos de una, dos y tres habitaciones.

"Xcala es una excelente oportunidad de inversión. Los precios de lanzamiento permiten que el cliente maximice la plusvalía y aproveche el plazo para pagar la prima. Su ubicación y características hacen que sea la mejor opción de inversión en la zona", mencionó Esteban Céspedes, gerente general de Civitar Desarrolladores.

Civitar Desarrolladores ha sido la empresa responsable de proyectos como iFreses (ubicado en Curridabat), Ü Nunciatura (Rohrmoser), Nunciatura Flats (Rohrmoser) y Dent Oficentro (San Pedro).

Xcala se suma a una serie de proyectos habitaciones construidos recientemente o que están por ser edificados.

Por ejemplo, Vive Desarrollos Inmobiliarios anunció en agosto pasado que invertirá $25 millones en la construcción de tres torres habitacionales en Tibás.

Asimismo, en junio, Kirebe dio a conocer que construirá cinco torres de apartamentos, para un total de 85 unidades, en el Alto de las Palomas en Santa Ana.

Flats 21 es uno de tres proyectos dentro de un complejo habitacional que comprenderá 33 hectáreas de terreno (21 destinadas a construcción y 12 protegidas para su conservación). La firma inmobiliaria invertiría en total más de $100 millones.