EXPO OFICINA 2013

Tres proyectos se disputarán el primer lugar como oficinas sostenibles

Feria se realizará el 5 y 6 de agosto en el hotel Real Intercontinental


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La recuperación de espacios antiguos, la reutilización de agua de lluvia y el aprovechamiento del viento como ventilación natural son características de los tres proyectos que clasificaron a la final del concurso "Oficina Verde".

La final del certamen se realizará en la primera edición de Expo Oficina, que se llevará a cabo del 5 al 6 de agosto en el hotel Real Intercontinental. 

Los participantes escogieron entre diseñar una oficina verde en un área de 6m x 6m, con la oficina de un gerente, tres puestos de trabajo y un baño. O bien, 5 puestos de trabajo y un baño.

Todos los proyectos debían permitir un mejor aprovechamiento de los recursos naturales sin descuidar la funcionalidad, los costos y productividad. Además, el concepto reducir, reciclar y reutilizar debía estar presente en la propuesta.

100 expositores

Expo Oficina es un evento realizado por Eka Consultores. La estimación es que participen unas 2.000 personas en esta primera edición.

Estarán disponibles unos 100 stands sobre desarrolladores de oficinas y áreas comerciales, proveedores de equipo y mobiliario para oficinas, tecnología, comunicación, servicios generales, alimentación, finanzas y seguros, salud, servicios al personal, outsourcing, reclutamiento, transporte, educación y servicios a empresas.

La entrada tiene un costo de $6 y el horario es de 11:00 a.m. a 8:00 p.m

Sector en crecimiento

Datos de Colliers International indican que el sector de oficinas ha experimentado un incremento motivado por el ingreso de nuevos inmuebles y las nuevas fases de otros ya existentes. 

Entre el último trimestre del 2012 y el primero del 2013, se estaban construyendo 100.000 metros cuadrados en oficinas.

Algunos de estos proyectos son el Centro Corporativo El Tobogán, cuya inversión ronda los $60 millones; la última etapa del oficentro El Cedral, que está en un 60% colocado; y el oficentro Multipark, en Escazú.

Visite la sección de bienes raíces y conozca la oferta actual de inmuebles de oficina, comercio e industria. 

Sostenbilidad y financiamiento