Esta es la segunda jugada que realiza la empresa en menos de un año para captar nuevos consumidores

Por: Cristina Fallas Villalobos 25 febrero, 2015
La empresa invirtió un monto aproximado de $350.000 para hacer realidad el nuevo establecimiento.
La empresa invirtió un monto aproximado de $350.000 para hacer realidad el nuevo establecimiento.

La cadena de comidas rápidas Quiznos da un paso más para seguir compitiendo en el mercado nacional al abrir, en Guadalupe, su primer restaurante con autoservicio.

La puesta en marcha de este servicio es la segunda jugada que realiza la marca en menos de un año con el fin de captar más clientes. En junio del 2014, la firma lanzó una nueva plataforma de productos que incluye panninis, pizzas, pastas calientes, pastas salads, wraps y sopas.

El autoservicio tendrá un horario de 11 a. m. a 10 p. m.
El autoservicio tendrá un horario de 11 a. m. a 10 p. m.

En ese momento, la compañía indicó que con el cambio buscaban complacer tanto a sus actuales seguidores como a potenciales clientes. En esta ocasión, la fórmula parece repetirse debido a que, tras realizar un análisis de mercado, detectaron la necesidad.

"Sabemos que muchos de nuestros seguidores estaban a la espera de la apertura de un Quiznos en la zona (Guadalupe) . Esto, aunado a un análisis de mercado que nos permitía medir la efectividad de instalar el autoservicio, nos hizo apostar por Guadalupe. Esta es una zona altamente comercial y residencial con gran afluencia de consumidores", explicó Paola Tinoco, gerente de marca de Quiznos.

El nuevo establecimiento, que es el número 30 de la marca en el país, se ubica diagonal a los Tribunales de Goicochea y tiene una extensión de 2012 metros cuadrados que permite la permanencia de un máximo de 74 personas sentadas.

QSR Internacional –empresa que opera y franquicia las marcas KFC, Quiznos, Teriyaki y SmashBurger en el país– desembolsó un monto cercano a los $350.000 para abrir este nuevo local. Con la apertura generaron 15 empleos.

La compañía espera inaugurar tres locales más bajo la marca Quiznos durante este año y aseguró tener también planes de expansión para el resto de sus marcas. Actualmente QSR tiene 32 resturantes KFC, 2 SmashBurger y 5 Teriyaki, brindando así empleo a más de 1.070 personas.

El abrir nuevos establecimientos también es una tarea que pretenden efectuar este año otras empresas de comidas rápidas y casuales. Por ejemplo; Giacomin, Spoon, Tacobell, Johnny Rockets, Popeyes, Little Caesar, Mc Donald's y Carl's Junior inaugurarían una cifra superior a los 17 locales (en conjunto) en el transcurso del 2015.

Estas aperturas se dan en medio de un ambiente hóstil por la sobreoferta que muestra el sector de comidas en el país. Según un estudio efectuado por la firma Ceesa para la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore), entre el 2010 y el 2014 se esperaba la apertura de 244 nuevos puestos de venta, para un total de 679 desde 1962.

Ante esto, los empresarios están buscando e implementando estrategias para captar un número mayor de clientes y lograr números más que positivos. Por ejemplo, Tacontento, creó una marca hermana llamada Taco Inn que trabajará bajo la modalidad de food court, una medida también implementada por Johnny Rockets con su establecimiento en Plaza Universal en San José.