El nuevo establecimiento tiene un espacio de 100 metros cuadrados y requirió de una inversión de $300.000

Por: Cristina Fallas Villalobos 20 octubre, 2015
La nueva tienda, en el oficentro El Cafetal, tiene como principales clientes a las personas que trabajan y viven cerca de los parques industriales de la zona.
La nueva tienda, en el oficentro El Cafetal, tiene como principales clientes a las personas que trabajan y viven cerca de los parques industriales de la zona.

El Oficentro El Cafetal, en Belén de Heredia, fue el lugar seleccionado por RadioShack para abrir su tienda número 13 en el país.

De esta manera, el nuevo establecimiento se suma a los existentes en Cartago, Pinares, Zapote, Guadalupe, Heredia, Alajuela, Jacó, Liberia, San Rafael de Escazú, Multiplaza, Pavas y Lindora. Pero, en los próximos meses, el número de locales variará con la apertura de una outlet store en San Sebastián.

"La de Belén es una tienda amplia con mesas interactivas para que los clientes puedan probar los equipos como parlantes y audífonos principalmente. Con esta apertura se completan 13 tiendas en el país", destacó Álvaro Salgado, gerente de RadioShack Costa Rica.

El nuevo establecimiento herediano tiene un espacio de 100 metros cuadrados y requirió de una inversión de $300.000. Con su apertura, se generaron tres empleos. En total la compañía tiene 60 colaboradores.

Justo este año, la compañía introdujo una gama de productos electrónicos que pretenden simplificar y solucionar situaciones que se presentan a diario, con el fin de mantenerse vigente en el mercado.

"Tenemos una variedad de parlantes y audífonos de todo tipo, routers y expansores de señal wifi para obtener mejor cobertura, dispositivos para rescatar y modernizar equipos de sonido y bases de iPod de generaciones anteriores para poder adaptarlas a que tengan conectvidad bluetooth, variedad en telefonía fija para casas y oficinas, entre muchos otros productos", destacó el gerente.

A esta oferta, se sumarán próximamente diferentes modelos de drones y helicópteros, así como, los tradicionales carros de radiocontrol.

La expansión de la marca en el país se da apesar de que en febrero pasado la firma en Estados Unidos pasaba una mala situación financiera en la que se analizaba la posibilidad de vender la mitad de sus locales y cerrar el resto.

RadioShack Costa Rica es una empresa de capital 100% costarricense que inició operaciones hace 15 años.