ESTE 27 DE NOVIEMBRE

Agencias de vehículos, universidades y restaurantes también se sumarán al 'viernes negro'

Menores cuotas y primas en vehículos y motos, descuentos en matrículas y hasta postres rebajados son parte del menú de este fin de semana


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este Viernes Negro, varios negocios y servicios fuera de los sectores comerciales que acostumbran participar en el Black Friday (como las tiendas de línea blanca y de alta tecnolgía, tiendas de departamentos y supermercados), lo sorprenderán con paquetes o descuentos especiales.

Entre estos destacan agencias y servicios automotrices que pondrán uno o varios de sus productos en la "ola" de rebajas del día, restaurantes y hasta universidades que darán condiciones especiales de matrícula y becas.

De acuerdo con una recopilación realizada por EF durante las últimas semanas, existen varias ofertas para adquirir vehículos.

Tal es el caso de Grupo Q, que anunció el "Black November", el cual incluye el descuento del 50% en algunos modelos de vehículos marca Chevrolet.

La Nissan también lanzó su "Black Box Nissan", la cual consiste en la disponibilidad de precios especiales para algunos modelos de carros como Qashqai,  X Trail y el Sentra, así como también ofrece tres cajas (Box), cada una con condiciones especiales. 

No se queda atrás la agencia Disitali  que ofreció su "Black Fiat", todos los días entre el 16 y el 30 de noviembre, de 4 pm a 8 pm. con promociones en algunos vehículos, lo que incluía opciones de menor prima y menor cuota.

Asimismo, Cori Motors (vehículos marca BYD), que aunque no dio a conocer una oferta alusiva específicamente sobre el "Black Friday", ejecutó su "Noviembre lleno de extras", en el que ha ofrecido descuentos en la prima de algunos modelos, promoción que se extenderá hasta el 15 de diciembre próximo.

Por otra parte, UM (distribuidor de motos) ha tenido todo el mes precios de "Black Friday", lo mismo que Carmona Motor que también tiene descuentos en motocicletas.

Otro sector que aprovecha la temporada es el de programación televisiva. Por ejemplo, Sky (televisión por satélite) ofreció un precio especial de instalación entre el 24 noviembre y el 2 de diciembre, además del primer mes de instalación gratis.

También en medios de comunicación, como el periódico La Nación está ofreciendo varios planes de suscripción del periódicos y revistas, y tiene 50% de descuento en los primeros dos meses de suscripción, promoción que será válida hasta el 30 de noviembre.

Beneficios académicos

Las universidades no se quedaron atrás para aprovechar este Viernes Negro y brindar beneficios de descuentos en matrículas y becas para los alumnos que ingresarán el próximo año a estudiar.

Universidad Fidélitas publicó que durante esta semana y hasta el sábado 28 de noviembre tendrá matrícula gratuita para los estudiantes de primer ingreso en el primer cuatrimestre del 2016 en bachillearto y licenciatura.

Por su parte, la Universidad Latina abrió a partir de este jueves 26 de noviembre y hasta el sábado 28 de noviembre una Feria Académica en donde los interesados tendrán la opción de conversar con los directores académicos quienes les ampliarán toda la información sobre los programas de estudio. También en las distintas sedes habrá exoneración de matrícula y hasta un 40% de beca en la colegiatura, así como facilidades de pago.

"Los beneficios tienen restricciones según la cantidad de materias por matricular y la carrera; y son de cupo limitado", explicó Cindy Madrigal , gerente de Comunicación Estratégica y Prensa.

La feria estará abierta en todas las sedes el jueves y viernes de 8 a.m a 8 p.m y el sábado de 8 a.m a 4  p.m.

También la la Universidad Americana (UAM) realizará un "Open House" desde hoy hasta el próximo 28 de noviembre, que incluirá descuentos de hasta el 100% en matrícula, convalidaciones gratis y financiamiento disponible para los estudiantes de primer ingreso.

Además,  los interesados podrán tener un contacto personal con los directores académicos para hacer sus consultas y orientarse acerca de la carrera de su preferencia.

Dichas facilidades tienen restricciones según la cantidad de materias por matricular y son de cupo limitado; el beneficio está disponible en las diversas sedes de la Universidad, informó la vocera Cindy Madrigal.

Finalmente, en el sector gastrónomico, aunque es poco común, algunos entran como parte de sus estrategia a llamar la atención durante el Viernes Negro.

El restaurante Chilli's tendrá su "Sweet Friday", el cual consiste en vender a mitad de precio su postre estrella llamado "paradise pie".

"Se trata de un postre grande que se suele compartir en la mesa y es una manera simbólica de unirse y hacer la parte dulce del Black Friday", la promoción se mantendrá el viernes de 11:30 a.m. a 11:30 p.m.", informó Carlos Gudiño, jefe de Mercadeo de Chilli´s. 

Sostenbilidad y financiamiento