Venta de gasolina y alquiler de chofer son parte del portafolio de servicios más solicitados

Por: Leticia Vindas Quirós 4 diciembre, 2013
Toyota Rent a Car tiene la opción de alquilar por Internet y entregar el vehículo desde el aeropuerto.
Toyota Rent a Car tiene la opción de alquilar por Internet y entregar el vehículo desde el aeropuerto.

Clientes que se casan, clientes de alto poder adquisitivo o clientes que quieren todo por Internet. La variedad del mercado que atienden los rent a car en el país los ha movido a ofrecer alternativas que se salen del simple alquiler de un vehículo.

El alquiler del chofer bilingüe es uno de los servicios que se ha sumado a la lista de "comunes", ofrecido al menos por Toyota, Budget y Adobe.

Otra de las diversificaciones del negocio es el traslado para los novios o solo la novia; y la línea de alquiler de lujo (incluyendo vehículos híbridos), informó Pablo Bogantes, gerente general de Toyota Rent a Car.

Esta empresa implementó también la opción de alquilar por Internet y entregar el vehículo desde el aeropuerto.

Brindan igualmente el servicio de combustible prepago. La empresa entrega el tanque lleno y el cliente siempre debe devolverlo lleno, pero con esta alternativa puede cancelar de antemano el combustible y regresarlo como desee.

Mapache Rent a Car también ofrece la compra de gasolina al precio establecido por Ley.

Por su parte, Budget Rent a Car se insertó al negocio de ventas bajo su programa Cerostress. El vehículo se vende en altas condiciones de pintura y mecánica, tiene garantía de seis meses en caja y motor, y asistencia en carretera las 24 horas durante el tiempo de garantía.

La persona que desea vender también puede entregar su vehículo para que sea rentado mientras se finiquita alguna venta.