EF supo que parte de los profesionales salientes formarán la representación de la firma consultora Grant Thornton en Costa Rica

Por: Jéssica I. Montero Soto 4 septiembre
Deloitte está reforzando con esta unión áreas como de asesoría en auditoría e impuestos.
Deloitte está reforzando con esta unión áreas como de asesoría en auditoría e impuestos.

La operación de Deloitte Costa Rica recibió este lunes 4 de setiembre la renuncia de 57 colaboradores del área de Impuestos y Legal, una de las cinco divisiones de la empresa consultora. EF supo que parte de este personal se unirá a la firma consultora Grant Thornton en Costa Rica.

Al ser consultada sobre las razones para que se diera esta salida colectiva, la encargada de prensa de Deloitte, Laura Quesada, aseguró que en las próximas horas anunciarán la integración del nuevo equipo en el departamento en cuestión.

Deloitte es una firma consultora global que presta servicios en auditoría, consultoría, asesoría financiera, gestión de riesgo, servicios fiscales y relacionados, en más de 150 países y territorios.

"Deloitte está participando en un proceso de integración con otras operaciones en todo el hemisferio que implica una consolidación del negocio por regiones, con el fin de fortalecer la calidad de sus servicios en una economía cada vez más globalizada. En el transcurso de las próximas horas estaremos anunciando la integración del nuevo equipo en el área de Impuestos y Legal", aseguró.

Quesada afirmó que no se referirían a los motivos de las salidas por considerar que se trata de un asunto privado.

La operación de Deloitte Costa Rica emplea más de 400 personas en el país y lidera el cluster de las oficinas de Deloitte en República Dominicana, Honduras y Nicaragua, mediante su Centro de Servicios Compartidos.

Su socio director, Alan Saborío, confirmó mediante un comunicado divulgado por redes sociales que la empresa seguirá ofreciendo los servicios de asesoría fiscal y legal.

Relanzamiento de marca competidora

La firma Grant Thornton anunció este mediodía el relanzamiento de su presencia en Costa Rica, con la incorporación de tres nuevos socios y 75 nuevos profesionales en el país.

"La firma local amplía así su oferta de servicios, fortaleciendo sustancialmente sus capacidades en las áreas de impuestos, auditoría y procesamiento contable", afirmó la empresa en un comunicado de prensa.

La nueva firma operará en el mercado bajo el nombre de Grant Thornton Costa Rica y será liderada por German Morales Martínez. Otros nuevos socios presentados oficialmente son Rafael González Saborío y Mario Hidalgo Matlock, de las áreas de impuestos y Morales, socio director. Ellos tres eran parte de los socios de Deloitte.

Grant Thornton es una firma global de asesorías en auditoría, impuestos, consultoría y outsourcing, con representación en 130 países.

Nota del editor: Posterior a la publicación de esta nota, Deloitte confirmó que cuatro personas retiraron su renuncia, por lo que salieron un total de 53 personas.

Etiquetado como: