Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Portugal participan en el encuentro

Por:  20 enero, 2014
Stand de Costa Rica en Fitur 2008.
Stand de Costa Rica en Fitur 2008.

Siete ministros y responsables de turismo de Latinoamérica, España y Portugal se reunirán mañana en Madrid con empresarios españoles del sector para debatir sobre la internacionalización de las pequeñas y medianas (pymes) empresas españolas en los destinos latinoamericanos.

La XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo  (Cimet)  es -como cada año- antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero.

La fórmula elegida -según los organizadores- es el debate entre empresarios y ministros, que expondrán los planes de desarrollo de sus zonas turísticas y los incentivos al establecimiento e inversiones de la pymes españolas.

La Conferencia, cuya presidencia de honor ostenta el rey Juan Carlos I de España, cuenta este año con la presencia de Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Portugal.

Durante el encuentro, será investido como nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones Díez.

Mirones también es presidente de los Miembros Afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La jornada finalizará con reuniones a puerta cerrada de los ministros y responsables de Turismo con empresarios españoles interesados en expandir su actividad, donde tienen ocasión de intercambiar información de forma directa.

Etiquetado como: