Sería el más caro hasta ahora

Por: María Clara Vargas 15 enero, 2014
Retrato de George Dyer hablando se pintó en 1966
Retrato de George Dyer hablando se pintó en 1966

Un retrato de Francis Bacon (1909-1992) en el que representa a su amante, George Dyer, será subastado el 13 de febrero por la casa Christie's de Londres y podría convertirse en la obra del artista más cara nunca antes subastada, ya que se espera que alcance los $49,3 millones.

Retrato de George Dyer hablando, que el artista irlandés pintó en 1966, su época dorada, fue exhibido en los años 60 en varios museos franceses y británicos y se convertirá en el primer retrato de Bacon que sale a subasta en una década.

Según informó Christie's, la obra fue vista por última vez en el Reino Unido en una exposición en Londres en 1967.

La última puja de una obra de Bacon fue en el año 2000 en Nueva York, con precio final de $6,5 millones.

El retrato, de dos metros de alto y que utiliza tonos rojizos y lilas, es un homenaje al amante y musa del artista, George Dyer. El protagonista aparece en una habitación sentando en una silla bajo una luz.

“Estamos contentos de exhibir el cuadro en Londres para su subasta, que presentará una oportunidad fantástica para los coleccionistas de todo el mundo”, según Francis Outred, jefe de la sección de arte contemporáneo de postguerra de Christie's Europa.

Bacon conoció a su amante en otoño 1963 en el barrio londinense del Soho y desde ese momento se convirtió en sujeto de la mayoría de sus obras, incluyendo este retrato.