La entidad médica abrió dos sedes fuera de la GAM en el 2017 y varios centros especializados

Por: María Esther Abissi 2 diciembre

El Hospital Metropolitano seguirá ampliando su red de sedes y servicios en el país durante el 2018 luego de haber tenido un 2017 de crecimiento tras la apertura de dos sedes fuera de la GAM y dos centros de medicina especializada.

Bajo el concepto de medicina a bajo costo, el Hospital ha logrado ubicarse en zonas como Quepos, Lindora, Santa Cruz de Guanacaste, Escazú, Tibás y San José, zonas en las que, según comenta su director médico, Roberto Herrera, existe una gran necesidad de servicios de salud.

En estas zonas, el hospital ofreció este año servicios de medicina general y especializada, atención a casos especiales de cáncer y salud mental, y atención de neonatos. El plan es que continúe su expansión dentro del resto de rincones del país.

“Queríamos operar bajo un concepto de medicina a bajo costo, lo que significa ofrecer la mejor medicina posible, lo más pronto posible, en el lugar más cómodo posible y a un precio que el paciente pueda pagar”, explicó Herrera.

Herrera obtuvo la mención en la categoría de Expansión en el Empresario del Año 2017, entregado por EF, en reconocimiento por la ampliación de operaciones del hospital, durante el 2017.

Herrera es pediatra graduado en la Universidad de Costa Rica y especializado en cirugía pediátrica.

Luego de realizar su subespecialización en cirugía pediátrica en Texas, Estados Unidos, regresó al país para trabajar durante 20 años para la Caja Costarricense del Seguro Social y desde 1998 se comenzó a vincular con proyectos de crecimiento en el área de medicina privada en el país y en otros países de la región.

En el 2010, él y un grupo de socios, decidieron fundar el Hospital Metropolitano, con su sede central de San José.

Hoy, a sus 58 años, Herrera sigue comprometido con la premisa de ofrecer tratamientos de salud accesibles para todos, por lo que durante el 2017, lideró la expansión no solo de las sedes del hospital, sino también de sus servicios.

Para esto, se propuso tener presencia en todas las provincias del país y crecer hasta donde fuera necesario par cubrir las necesidades de la población.

El Hospital inauguró dos sedes fuera del Gran Área metropolitana, en Quepos y en Cabo Velas, en Santa Cruz de Guanacaste.

Además, abrieron su primer centro de excelencia especializado en Cáncer dentro del a Sede Central en San José y el primer centro de excelencia especializado en Salud Mental, ubicado en Avenida Escazú.

También inauguraron un segunda punto en Lindora, que es el centro con mayor capacidad de atención después de la sede principal, y comenzaron a operar otros centros de atención dentro de empresas y centros empresariales destinados exclusivamente para esos públicos.

Para el próximo año, Herrera vislumbra la aparición de nuevas localidades en otras ciudades del país, dentro y fuera de la meseta central.

Sin embargo, admite que sigue siendo fiel al modelo de negocio que lleva hasta ahora, que no solo ha añadido rentabilidad al negocio, sino que ha sido provechoso para las comunidades que los rodean.

  • Nombre completo: Roberto Herrera Guido
  • Edad: 58 años
  • Grado académico: Médico especialista en cirugía pediátrica.