Los establecimientos se ubicaran en City Mall y en Plaza Real de Alajuela

Por: Evelyn Fernández Mora 23 marzo, 2015
La cadena mantendrá la misma línea de servicio y menú que maneja en el resto de restaurantes del país.
La cadena mantendrá la misma línea de servicio y menú que maneja en el resto de restaurantes del país.

La cadena Rostipollos abrirá dos nuevos restaurantes este 2015 para alcanzar un total de 23 locales en todo el país.

Las nuevas aperturas se realizarán hacia el último trimestre de este año en el nuevo City Mall y en Plaza Real de Alajuela, informó Guillermo Mora, gerente general de Rostipollos.

Estas instalaciones significarán la contratación de al menos 20 personas por cada local, lo que ampliará la planilla total de la cadena a 450 colaboradores.

El área de cada restaurante rondará entre los 250 y 280 metros cuadrados y ambos seguirán la línea de servicio, menú y oferta en general que brinda la cadena en el resto de puntos de venta.

"Decidimos instalarnos en estos lugares con base en los estudios de mercado que hemos realizado", comentó Mora.

Suma a la oferta

Estos nuevos puntos de venta se suman a una serie de aperturas o expansiones de comida casual que se han concretado o se tiene programadas para este año.

Tal es caso de Tacontento, la cadena tica especializada en comida mexicana, el cual abrirá las puertas el próximo 30 de marzo de su quinto restaurante en Avenida Escazú.

Dicho local requirió de una inversión de $147.000 y generará 14 empleos.

Otra nueva opción es II Gusto, especializado en cocina casera italiana, el cual se instaló en enero anterior contiguo al Hospital Cima en Plaza Tempo, con un espacio de 280 metros cuadrados y con una capacidad para unas 80 personas sentadas.

Asimismo, La Fabbrica -restaurante también de comida de origen italiano- sumó su noveno establecimiento con la apertura este año en Plaza Freses.

Por su parte, Johnny Rockets inauguró su tercer restaurante de la marca el pasado 28 de enero en Plaza Universal en San José centro, cadena que abriría tres nuevos establecimientos en el transcurso de los próximos 18 meses.

Si las aperturas de esta marca se concretan, Johnny Rockets alcanzaría una cifra superior a los $4 millones invertidos en Costa Rica.