Empresas ticas visitarán Chile para crear nuevos negocios

Misión Comercial es organizada por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco)


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

15 empresas nacionales visitarán Chile este 14, 15 y 16 de mayo con el fin de promocionar sus productos y finiquitar nuevos negocios durante la "Misión Comercial Chile 2013", que se enmarcará bajo el concepto de "vender" a Costa Rica como un país "feliz y saludable".

La actividad, que es organizada por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), también contará con foros de discusión y visitas a puntos de venta directa.

Mónica Segnini, presidenta de Cadexco, explicó es la primera vez que se viaja al país suramericano bajo este concepto, siendo Chile un mercado muy sofisticado, lo que significa todo un reto para las firmas costarricenses.

"Nuestra meta es que esta misión sea una pieza clave para el acceso a nuevos mercados, ayudándole a las empresas participantes a diversificar y aumentar las oportunidades comerciales en su proceso de internacionalización", agregó Segnini.

Empero, el exportar productos con calidad total, saludables y en armonía con el ambiente es la premisa que lleva esta delegación que representa al país.

"Estamos promoviendo nuevas oportunidades comerciales, redes de contactos, alianzas estratégicas al mismo tiempo de "mapear" el mercado chileno y conocer cuál es su tendencia, el gusto y preferencia de los consumidores de este país suramericano", concluyó la Presidenta

Demasa, Mondaisa, Fruticolor (papaya), Alimentos Kamuk y Plásticos 2000, serán algunas de las firmas participantes.

Según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Costa Rica exportó más de $26 millones durante el 2012 a ese país, y durante el primer trimestre de 2013 se han acumulado cerca de $7 millones.

La industria alimentaria, el sector caucho y el agrícola, sobresalen como los que más exportan a ese mercado.

Sostenbilidad y financiamiento