El nuevo bufete será dirigido por los socios Gabriel Pallarés y Estuardo Gamalero.

Por: Édgar Delgado Montoya 8 febrero, 2017
Los socios Estuardo Gamalero y Gabriel Pallarés dirigirán la oficina de Sfera Legal en Guatemala.
Los socios Estuardo Gamalero y Gabriel Pallarés dirigirán la oficina de Sfera Legal en Guatemala.

La firma de abogados costarricense Sfera Legal abrió el pasado 1 de febrero su primera oficina en Guatemala, la cual definió como el primer paso de una mayor expansión a nivel regional.

El nuevo bufete será dirigido por los socios Gabriel Pallarés y Estuardo Gamalero.

Sfera Legal, que fue fundada hace cinco años en Costa Rica, tiene seis socios en su oficina local: Eric Scharf, José Schroeder, Javier Escalante, Robert C. van der Putten, Rafael E. Cañas y José Pablo Arce Piñar.

La oficina en Ciudad de Guatemala brindará los mismo servicios que brinda en nuestro país, a saber, fusiones y adquisiciones, derecho laboral, seguros, bienes raíces, contratación pública y derecho administrativo, administración de bienes y sociedades, derecho comercial y corporativo, energía, tecnología y telecomunicaciones, derecho bancario y financiero, financiamiento de proyectos, impuestos y derecho migratorio.

"Estar en Guatemala también nos acerca de una forma más asertiva con nuestros clientes regionales, por lo que a futuro pensamos seguir nuestro crecimiento regional buscando nuevas áreas de negocio tanto en Centroamérica, como en otros países de América", puntualizó Van der Putten.

Sfera Legal se une a otros bufetes locales que ya han tomado la decisión de abrir oficinas en Centroamérica. Por ejemplo, BDS Asesores tiene representación en Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Asimismo, Muñoz Global (recién constituida) tiene sedes en Panamá y Nicaragua, y ya anunció planes de abrir en el resto de la región.