VALOR AGREGADO, CAFÉ ESPECIALES Y CAFICULTURA RENOVADA SERÁN ALGUNOS DE LOS TEMAS

Mañana arranca Sintercafé


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Este jueves 8 de noviembre arranca en el Hotel Intercontinental la edición XXV de la Semana Internacional del Café, un encuentro entre especialistas, empresarios y autoridades vinculadas con la caficultura. La reunión se realiza cada dos años y siempre reúne a representantes de Centroamérica, Estados Unidos, Europa y de otros países productores e importadores del producto. 

Entre  los expositores de este año están Majka Burhardt, de Etiopía, Doug Welsh, Vicepresidente de Peet’s Coffee y Juan Esteban Orduz, Presidente,
Federación Nacional de Cafeteros Colombia.

La inauguración está prevista para las 8:30 a.m. con el tema "El café en el año 2017 ¿quién quiere qué y de quién?" un análisis que presentará David Neumann, CEO de Neumann Kaffee Gruppe.

Sintercafé culmina el sábado 10 de noviembre justo un día antes de que inicie en Costa Rica la Conferencia Internacional de Ciencias del Café, una actividad de escala mundial que se extenderá hasta el 16 de noviembre y que atraerá a los máximos expertos en ciencia, tecnología y mercadeo en este producto.

Ronald Peters, director ejecutivo del Instituto del Café de Costa Rica explicó que ambas actividades se complementan y generarán un enorme beneficio a la promoción del café tico, reconocido en todo el mundo por su calidad.

Peters detalló que para la actual cosecha se esperan 2.236.000 quintales cosechadas en un total de 93.744,2 hectáreas.

Icafe, organizador de ambas actividades, procura que Sintercafé cambie en cada edición de lugar. Hace dos años se realizó en Guanacaste, este se hará en el Valle Central y probablemente en dos años se escoja otra de las ocho regiones cafetaleras del país.

INCLUYA SU COMENTARIO