Despidos se llevarán acabo de aquí a marzo del 2015

Por:  6 febrero, 2014
Despidos fuera de Japón alcanzarían los 3.500, confirmó Sony.
Despidos fuera de Japón alcanzarían los 3.500, confirmó Sony.

El gigante nipón de la electrónica Sony anunció hoy que reducirá su planilla en unos 5.000 puestos de aquí a marzo de 2015 como resultado de su plan para deshacerse de su deficitaria división de ordenadores personales.

La empresa con sede en Tokio explicó que la reducción en planilla afectará a unos 1.500 puestos en Japón y a unos 3.500 en el extranjero, sin precisar más detalles.

Sony anunció además que separará para julio de 2014 sus operaciones en lo que se refiere a la fabricación de televisores, una rama de negocio que lleva nueve ejercicios consecutivos en rojo y de la que hará una filial, y que venderá su marca Vaio de ordenadores al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) .

Aunque el gigante de la electrónica cosechó beneficios en el trimestre octubre-diciembre, anunció hoy que para todo el año fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo en Japón, prevé una pérdida neta de 110.000 millones de yenes (801 millones de euros) .

Los costos de la reestructuración que planea (que han resultado ser mayores de lo esperado) y el mal rendimiento de su división de dispositivos, y de las que fabrican televisores y ordenadores, son los factores que han motivado las pérdidas que espera Sony al termino del año fiscal.

Etiquetado como: