Traerá viajeros desde Houston y Baltimore al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia

Por: Jéssica I. Montero Soto 14 mayo, 2015
Southwest Airlines movilizó más de 100 millones de pasajeros en Estados Unidos en 2014.
Southwest Airlines movilizó más de 100 millones de pasajeros en Estados Unidos en 2014.

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines aumentará su operación en Costa Rica al habilitar dos vuelos directos a Liberia, desde las ciudades estadounidenses Baltimore y Houston.

En un comunicado de prensa emitido por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se indica que el vuelo desde Houston será diario y comenzará el lunes 2 de noviembre, mientras el procedente de Baltimore será los sábados, con el primero pautado para el 7 de noviembre. La empresa ya había anunciado hace dos meses dos rutas diarias desde esos lugares, pero con destino al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. La de Baltimore-San José está operando desde el 7 de marzo.

"Según Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del ICT, las negociaciones con Southwest Airlines iniciaron en el 2007. En ese momento, la aerolínea no volaba ni tenía permisos para hacerlo fuera de Estados Unidos; no obstante, gracias al plan de atracción de líneas aéreas, nuestro país la había identificado como de una de las aerolíneas que forzosamente tendrían que crecer hacia el sur del Continente. Desde entonces, se han realizado reuniones constantes para presentarle los atributos de Costa Rica e invitarla a ingresar a nuestro país", afirma el documento.

Con este anuncio, Southwest estaría introduciendo en su primer año 22 vuelos semanales a San José y Liberia.