La empresa abrirá mañana las puertas de su quinto local ubicado al costado oeste del Estadio Nacional en La Sabana

Por: Cristina Fallas Villalobos 15 diciembre, 2014
La nueva cafetería se ubica frente al Estadio Nacional en La Sabana
La nueva cafetería se ubica frente al Estadio Nacional en La Sabana

Para Starbucks, Costa Rica se ha vuelto un mercado cada vez más prometedor por lo que prevé abrir durante el próximo año entre tres y cuatro cafeterías en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Así lo dio a conocer Mónica Bianchini, gerente país para Starbucks, este lunes, durante la apertura del quinto local de la marca ubicado al costado oeste del Estado Nacional en La Sabana.

La representante manifestó que actualmente se encuentran en negociaciones para abrir dos locales: uno en San José centro y otro en Heredia. Estos operarían durante el segundo trimestre del 2015.

"Si estamos viendo la posibilidad de seguir creciendo. En el papel planeamos de tres a cuatro aperturas para el próximo año", agregó.

Con la nueva tienda de Starbucks Coffee Costa Rica, que abrirá mañana y que cuenta con un espacio de 170 metros cuadrados, la firma brinda empleo a 77 personas en total en sus en sus cinco locales.

Las cafeterías se ubican Avenida Escazú, Plaza Lincoln, Distrito 4 en Escazú y en el Centro Comercial Plaza Freses. EF intentó conocer de cuánto ha sido el monto invertido por la firma en el país, sin embargo, no fue suministrado.

La franquicia también posee presencia en otros países centroamericanos: El Salvador y Guatemala.

Asimismo, a inicios del próximo año arrancarán en Panamá, situación que generó que ocho colaboradores panameños visitaran el setiembre pasado Costa Rica para capacitarse.