En total, estas empresas realziaron 48 pujas en las seis líneas de productos

Por: Juan Pablo Arias 21 junio, 2013
Los oferentes participan en línea.
Los oferentes participan en línea.

El Instituto del Café de Costa Rica (Icafé) logró un ahorro promedio del 22% en la compra de seis partidas de llantas que realizó este viernes por medio de la primera subasta "a la baja" que realizó el sistema de compras públicas Mer-Link.

Con este mecanismo, cada oferente tuvo la oportunidad, durante periodos de 30 minutos de mejorar las ofertas con los precios de las llantas.

Las empresas participantes fueron: El Reinado de las Llantas, Importadora A D Nat, Llantas del Pacífico, Recauchadora Gigante y Super Accesorios.

En total, estas empresas realizaron 48 pujas en las seis líneas de productos.

Gustavo Morales, gerente de Mer-link explicó que una de las partidas logró un ahorro superior al 45%.

Este fue el caso de una partida de 12 llantas 205/R14, que se publicó con un precio base de ¢864.000.00 y luego de 10 pujas, la oferta más ventajosa se ubicó en ¢465.000.00, para una reducción total del ¢399.000.00, equivalente al 46,18%.

Los resultados de todas las partidas ya se pueden encontrar en la página web de Mer-Link.

Según este registro, El Reinado de las Llantas y Llantas del Pacífico proveerán, cada una, dos de las partidas. Mientras tanto, Importadora A D NAT y Super Accesorios lo serán para las dos restantes,.

La ley de Contratación Administrativa permite la realización de este tipo de subasta para las compras de las entidades del sector público.