Por: Andrea Rodríguez V. 18 abril, 2013
Swissport Internacional emplea cerca de 350 personas en el país
Swissport Internacional emplea cerca de 350 personas en el país

La empresa española Swissport International adquirió la participación mayoritaria de la firma nacional InterAirport Services (  IAS)  Costa Rica, la cual brinda servicios de carga y abastecimiento de combustible para las aerolíneas que operan en suelo costarricense.

Swissport, que cuentan con una alianza estrategica con IAS desde el primero de febrero del 2010, aseguró a través de un comunicado oficial que con la toma de control de IAS, la firma está en posición de expandir su red en América Latina y posicionar a la empresa de operaciones en tierra como "líder indiscutible del mercado".

Datos de InterAirportServices detallan un manejo de más de 10.000 vuelos en el 2012 en los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber (Liberia), con unas 350 personas empleadas.

"La adquisición expande la red de Swissport en América Latina para las operaciones de manejo de pasajeros y rampa. Costa Rica es un mercado importante y clave dentro de la región", agregó la compañía.

Swissport International presta servicios en tierra para unas 650 empresas clientes en el sector de aviación y emplea a unas 40.000 personas entre los 38 países en los que tiene presencia.