Propietario de la marca adquirió restaurante Micheladas en Moravia y prepara su relanzamiento

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 16 septiembre, 2013
El cuarto local de Tacontento estará ubicado en Alajuela, específicamente en el centro comercial Mango Plaza.
El cuarto local de Tacontento estará ubicado en Alajuela, específicamente en el centro comercial Mango Plaza.

La agenda de la cadena tica especializada en comida mexicana Tacontento estará llena durante los próximos meses, pues el 1 de noviembre abrirá su cuarto local en el país y, además, alista la venta del concepto bajo el formato de franquicia y de comida rápida.

Randall Jara, propietario de la marca, dijo a EF que el nuevo punto, de 220 metros cuadrados, estará ubicada en el centro comercial Mango Plaza en Alajuela, cerca del Walmart de la zona y requirió de una inversión de $200.000 y la generación de 26 empleos.

En ese proyecto también estará presente la cadena Hooters, Quiznos Sub, Novillo Alegre y Café don Mayo.

Otro de los planes de Tacontento es iniciar la venta del negocio bajo el formato de franquicia, pues ya completó el proceso iniciado con la asesoría de la Cámara de Comercio de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El cánon de entrada se fijó, de acuerdo con Jara, en $25.000.

La idea es adaptar el modelo a un formato de comida rápida que pueda entrar también en centros comerciales.

En preparación a este plan, el empresario invirtió $60.000 desde hace dos meses en el equipo e infraestructura necesaria para atender vía express a sus clientes de los locales que ya operan en San Pedro (Plaza Antares), Heredia (Plaza Bratsi) y Escazú (Plaza Itscazú).

Un menú más económico y fácil de preparar es la propuesta de Tacontento con el servicio a domicilio que funciona a través del número 4080-1801 y ocho motorizados.

Adquisición de nuevo bar-restaurante

Paralelamente, el conocido bar Micheladas, ubicado en Moravia, justo a un lado del centro comercial Lincoln Plaza, fue adquirido desde setiembre pasado por el dueño de Tacontento, pero mantendrá la marca y el nombre original.

La compra requirió una inversión de $100.000 y un relanzamiento del concepto, que ocupa un espacio de 300 metros cuadrados, para el próximo 1 de diciembre.

"La presencia del mall no afecta a Micheladas, ya que este es un restaurante que se perfila más como bar que otra cosa. Además, modificamos el menú y bajamos los precios", dijo Jara.

Parte de ese cambio de perfil se plasma en el horario. Ahora el local se abre desde la tarde y no sirve almuerzos como lo hacía antes, pues manejará un concepto de sportbar.

Por su parte, Tacontento fue fundado en el año 2006 por Jara como cabeza principal, quien es abogado y tiene experiencie en otros negocios como una tienda de repuestos para automóviles.

En Costa Rica se enfrenta a una oferta de comida casual permeada por gran cantidad de franquicias internacionales como Spoleto, Applebee's, Hooters, Cosí, entre otros.