Acaba de inaugurar primer local en Panamá

Por:  15 octubre, 2013
Telepizza ya cuenta con 400 locales en toda Latinoamérica.
Telepizza ya cuenta con 400 locales en toda Latinoamérica.

Telepizza, una de las cadenas pizzeras más famosas de España, pretende llegar a Costa Rica a partir del próximo año.

La compañía hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa, luego de confirmar la apertura de su primer local en el vecino país de Panamá. A Costa Rica arribará de la mano de la Operadora Panameña de Restaurantes, que alcanzó un acuerdo para manejar la franquicia master en ambas naciones.

En el primer país, espera inaugurar su segundo punto de venta a finales de este año.

Esta sería la segunda vez que la marca hace negocios en nuestro país. En el 2002, la empresa española firmó un acuerdo con la guatemalteca Corporación Multi Inversiones –dueña de Pollo Campero– e incursionó en Costa Rica en locales compartidos con la cadena de pollo. Empero, al año siguiente la alianza se disolvió.

Con el nuevo plan, Telepizza reúne más de 400 locales en Latinoamérica incluyendo Guatemala, El Salvador, Ecuador, Chile, Colombia y Perú. Alrededor del mundo, la española supera los 1.200 restaurantes y 25.000 empleados.

Telepizza, fundada en 1992, basa su modelo en el reparto de comida a domicilio. Según su sitio web, cuenta con un modelo de tienda tradicional en grandes núcleos de población y otro de minitiendas de 120 metros cuadrados con inversiones iniciales cercanas a los $135.000.

Su esquema de negocio es similar al que en Costa Rica ha seguido Pizza Hut. Esta marca opera unos 55 establecimientos en el país, de los cuales 17 son tiendas dedicadas exclusivamente al servicio exprés.

La nueva marca engrosará la lista de 233 franquicias en el país, 189 de las cuales son de origen extranjero. Otra cadena de pizzas, la estadounidense Little Caesars, también informó hace poco su interés en llegar a Costa Rica, pero aseguró buscar un inversionista aliado.

Little Caesars, es una marca con presencia en otros países de la región como El Salvador, Honduras y Guatemala.

Nota del periodista: esta nota fue actualizada con datos de la primera incursión de Telepizza en el país.