Nuevas instalaciones operarán el próximo año

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 21 febrero, 2014
El nuevo estudio de Teletica se ubicará 50 metros al oeste de sus actuales instalaciones en un edificio donde antes operó la tienda Tips y hoy funciona un local de Newton Store.
El nuevo estudio de Teletica se ubicará 50 metros al oeste de sus actuales instalaciones en un edificio donde antes operó la tienda Tips y hoy funciona un local de Newton Store.

La empresa costarricense Televisora de Costa Rica S.A. (Teletica), ya inició los trámites para construir un nuevo estudio de televisión, que se localizará 50 metros al oeste de sus actuales instalaciones, en un terreno donde hoy opera la tienda de artículos deportivos Newton Store y que antes fue una sucursal de la cadena Tips.

La información fue confirmada a EF por René Picado Cozza, presidente de Teletica, quien indicó que la construcción y operación del estudio podría tardar alrededor de un año, por lo cual se proyecta su inauguración a mediados del 2015.

Picado dijo que aún no se define el monto total de inversión, pero sí es un hecho que será más grande que el actual estudio Marco Picado, el cual abarca un espacio cercano a los 700 metros cuadrados. La proyección inicial indica que tendrá alrededor de 800 metros cuadrados.

La inversión forma parte de un plan de la televisora para fortalecer la producción nacional de conceptos locales e internacionales.

En una entrevista anterior, Picado indicó que la compañía invierte alrededor de $14 millones anuales en nuevos proyectos. Este 2014 se enfocará en la cobertura del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Además, en próximas semanas estrenará una nueva unidad móvil de alta definición.

Franquicia "Dancing With The Stars" llega al país

Otro de los planes de Teletica para 2014 es la producción y transmisión de la versión costarricense de la franquicia de baile originaria de Inglaterra, "Dancing With the Stars" (Bailando con las estrellas).

Según Picado, el programa se transmitirá a partir de octubre de este año desde el estudio Marco Picado.

La compra de los derechos de la franquicia fue difundida en enero pasado por la empresa dueña de los derechos del concepto BBC UK. Según el comunicado de BBC, la producción –que ya fue vendida a 42 países como Estados Unidos– tendrá la participación del actor David Martínez, quien ya ha servido de jurado y participante en la versión panameña.

"Es emocionante llevar nuestro formato más exitoso a Teletica, y estoy esperando ver la fusión del tradicional baile de salón (ballroom) con la pasión latina", comentó Paul Dempser, presidente de mercados globales de la BBC.

Teletica, también dueña de la empresa de cable Cabletica, emplea a más de 1.300 personas en todas sus divisiones y ha producido otros programas de formato internacional como Bailando por un sueño, ¿Quién quiere ser millonario? y Trato Hecho.