Empresa realizará una contratación inicial de 50 profesionales

Por: Andrea Rodríguez V. 27 agosto, 2014
La planta de Theragenics en Costa Rica se ubicará en el Coyol de Alajuela.
La planta de Theragenics en Costa Rica se ubicará en el Coyol de Alajuela.

La compañía estadounidense, Theragenics Corporation, confirmó este miércoles la instalación de una nueva planta en Costa Rica, para la manufactura de dispositivos médicos en el área vascular.

De acuerdo con un comunicado emitido por presidencia, la planta se ubicará en el Coyol de Alajuela y tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados. La misma se espera entre en operación a finales del año 2014 y sea operada por Theragenics Costa Rica Limitada, una subsidiaria de propiedad total de Theragenics.

Para ello, la transnacional realizará una contratación inicial de 50 profesionales costarricenses quienes estarán a cargo de efectuar los procesos de manufactura de los dispositivos médicos que se utlizarán alrededor del mundo.

Frank J. Tarallo, gerente general de la compañía, aseguró que la apertura de la planta en Costa Rica expande la presencia de la firma y proporciona capacidades de manufactura que no se tenían anteriormente.

"Esto nos permite estar más cerca de nuestros clientes de acceso vascular. Costa Rica es un país que comprende y apoya la industria de dispositivos médicos, y nuestra planta entregará la misma calidad, dedicación y servicio que han sido nuestra base desde hace años".

El anuncio dado por Theragenics, viene a confirmar lo publicado por EF en junio anterior, cuando se anunció la intención por parte de la internacional de instalarse en nuestro país.

En su momento se confirmó que la empresa gestionaba permisos ambientales para edificar su planta en la provincia de Alajuela, y que el proyecto costaría poco más de $1,3 millones.

La empresa fue fundada en 1981 y ahora opera en cuatro mercados finales: braquiterapia, agujas especiales, acceso vascular y cierre de heredia. Para ello cuenta con las subsidiarias Brachytherapy, CP Medical, Galt Medical y Needletech.

Fuera de Costa Rica, Theragenics tiene plantas en Buford, Georgia; North Attleboro, Massachussetts; Dallas, Texas y Portland, Oregon.

Datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) detallan que en 2013, el sector de Ciencias de la Vida en Costa Rica generaba más de 17.200 empleos de alta calidad, mientras que las exportaciones de equipo de precisión y médico superaban $1.547 millones.