Franquicia de origen mexicano cuenta con un local en Plaza Lincoln y tres en supemercados Walmart en el país

Por: Evelyn Fernández Mora 29 septiembre, 2015
Actualmente la cadena tiene cuatro tiendas en Costa Rica.
Actualmente la cadena tiene cuatro tiendas en Costa Rica.

La franquicia de origen mexicano Todo para sus Pies establecerá su quinto local en Costa Rica antes del cierre de este 2015 como parte de un plan de expansión que tiene tanto en el país como en Centroamérica.

Ignacio García de La Paz, director de la empresa, comentó que la idea es tener un local por cada 100.000 habitantes en diversas zonas de Costa Rica, a un ritmo de una tienda por año en suelo costarricense.

En este momento, la franquicia cuenta con cuatro puntos de venta, uno se inauguró recientemente en Plaza Lincoln de Moravia y también tiene tres formatos especiales que operan dentro de los supermercados Walmart.

García indicó que eligieron Costa Rica como el primer país para llegar a la región hace cuatro años, inclusive querían establecer la franquicia maestra para la región aquí, pero hace un año decidieron comenzar a trabajar la franquicia individual por un giro de estrategia.

"El clima húmedo de Costa Rica es uno de los factores que favorecen el negocio porque brindamos un servicio especializado para inclusive detectar con anticipación signos de enfermedades como diabetes. Nuestro personal está capacitacitado por médicos", comentó el vocero.

El costo de inversión en un local de Todo para sus Pies es de $58.000, incluyendo el cannon, mobiliario, equipo y la capacitación de Know-How.

En este momento, la cadena cuenta con 72 locales en diversos estados de México, y pretender cerrar con 75 este 2015.

Asimismo, el director de la marca aseguró que están a punto de ingresar a la capital de Panamá con la propuesta, como resultado de negociaciones en la feria de Franquicias llevada a cabo este año en el país canalero.