Apicultores molestos tras ser excluidos en decisión de siembra de maíz transgénico

Los productores se reunieron este lunes con May, una reunión de la que salieron insatisfechos.


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La Cámara de Apicultores envió una carta al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) expresando su molestia por no haber sido consultados cuando se tomó la decisión de permitirle a D&PL Semillas la siembra de maíz transgénico en Costa Rica.

La semana pasada la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad dio el aval a esta empresa -subsidiaria de la internacional Monsanto- para que siembre entre una y dos hectáreas del grano en Chomes de Puntarenas.

Pese a que se trata de una zona apícola, el sector no fue consultado por la Comisión. Así lo confirmó también Alex May, presidente de este equipo de trabajo.

En la carta los apicultores rechazan el dictamen afirmativo indicando que en otros países como Argentina y México el sector ha tenido problemas con la producción de miel a raíz de los transgénicos.

De acuerdo con el documento enviado a la viceministra del MAG, Tania López, los apicultores consideran que si se siembra este maíz es probable que las colmenas lo polinicen y contaminen la producción.

Los productores se reunieron este lunes con May, un encuentro de la que salieron insatisfechos, por lo que solicitaron una audiencia a la ministra para externar su posición.

Repase en este enlace el videochat con Alex May que se llevó a cabo este martes, donde podrá ampliar las razones por las cuales la Comisión aprobó esta y otras siembras.

INCLUYA SU COMENTARIO