El centro de San José también presenta gran densidad vehicular

Por: Hugo Solano 29 noviembre, 2013
Cerca del mall San Pedro se registraba un fuerte congestionamiento a eso de las 6 p.m.
Cerca del mall San Pedro se registraba un fuerte congestionamiento a eso de las 6 p.m.

La afluencia de compradores este Black Friday colapsó las calles del centro de la capital desde antes de las 3 p. m., hora de salida de gran cantidad de funcionarios públicos.

Ricardo Argüello, de la Policía de Tránsito, informó a las 4 p. m. que todos los accesos a los centros comerciales están saturados. De igual manera hay tránsito muy denso en el centro de San José debido a que gran cantidad de comercios tienen ofertas.

Para las 6:30 p.m., se reportaban todas las periferias de los centros comerciales con importante carga vehicular, según Jeonathan Cáseres de la Policía de Tránsito.

Cáseres indicó que se reportan presas importantes en San Sebastián a la altura del Walmart y en la ruta 27 en el sector de Construplaza y el ingreso a Multiplaza.

En todos esos lugares se mantienen oficiales realizando regulaciones.

Otros de los sectores afectados son Moravia y Guadalupe, donde además de la carga vehicular, se registran varias colisiones, lo cual mantiene a los oficiales ocupados en atender estos choques.

En el centro de la capital también se registran altos flujos de vehículos.

Lugares como Multiplaza Escazú, Mall Paseo de las Flores en Heredia, el centro de Alajuela, Guadalupe, Desamparados, Plaza Lincoln, Plaza González Víquez, el Terramall en La Unión y los distintos locales de Cemaco, son algunos de los lugares donde los reportes de los oficiales de Tránsito registran una dinámica muy lenta en las carreteras.

Según un recorrido de Grupo Nación, en el peaje de Escazú se reporta un congestionamiento de cerca de 2 km, desde ese punto y hasta la entrada del centro comercial Multiplaza. Personal de tránsito se encuentra en el lugar regulando el paso de vehículos.

Argüello agregó que el operativo de tránsito se reforzará en la noche, sin embargo, se debe tomar en consideración que debido a la hora de cierre programada por la mayoría de los comercios para como mínimo las 12 media noche, "no se prevé un descongestionamiento vial, máxime que se trata de un día de pago".

Al mismo tiempo, el oficial confirmó la confección de gran número de infracciones, la mayoría por irrespeto a la restricción vehícular de los carros con placas terminadas en 9 y 0.

"El afán de comprar hace que la gente, aún con placas restringidas incursione en el casco metropolitano", acotó.

Colaboró la periodista Andrea Rodríguez V.

Esta información se actualizó a las 6:50 p.m.