Videos y fotos sobre Costa Rica se expondrán en cines de Estados Unidos y Canadá

Estrategia de promoción incluirá también una aplicación para el iPad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tras grabar 50 horas de material sobre diferentes partes de Costa Rica, el producto final será mostrado en 1.345 pantallas de cine ubicadas en las principales ciudades de Estados Unidos, así como Montreal en Canadá.

Esta publicidad forma parte de la estrategia presentada este miércoles por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y su agencia de publicidad internacional 22 Squared, para los mercados norteamericanos. Las acciones se ejecutarán durante este año y el próximo.

Ireth Rodríguez, subgerente y directora de Mercadeo del ICT, explicó que el objetivo es darle continuidad a la campaña Gift of Happiness, que ha mostrado resultados positivos para el país.

Esta campaña logró un alcance de 914 millones de impresiones, más de 629.000 interacciones en las redes sociales, la cobertura en diferentes medios de comunicación y en programas de televisión como Anderson Cooper y Ellen De Generes, alcanzando una exposición masiva ante más de 7 millones de personas, entre otros.

El material que se mostrará en los cines fue grabado por la compañía productora Drive Thru y dirigido por Patrick Pierson, realizador de documentales y comerciales, cuyos trabajos han ganado premios en festivales internacionales de filmes.

La productora integró dentro de su equipo de trabajo a Andrés Madrigal, fotógrafo y diseñador gráfico costarricense quien se ha concentrado en el área de turismo en Costa Rica, con el fin de rescatar la autenticidad "tica", así como las emociones y vivencias y plasmarlas en imágenes.

Las ciudades donde se mostrará el material son Nueva York, Chicago, Los Ángeles (en abril, mayo y junio), San Francisco, Denver, Atlanta, West Palm Beach, Dallas y Houston (en junio), así como Montreal en Canadá (en noviembre), para un total de 10 semanas de exposición; se estima alrededor de 8.500.000 impresiones.

Apps de apoyo

Otra de las novedades será la creación del app Go Costa Rica, que se diseñará en la plataforma iOS para Ipad. Esta herramienta busca simplificar la planificación de las vacaciones y compartir experiencias antes de la visita.

El app se lanzará en julio y contará con diversas categorías como turismo de aventura, cultural, de naturaleza, relajación, mostrando la amplia variedad de actividades turísticas que se pueden realizar en las distintas regiones del país. 

En una próxima etapa se evaluará la adaptación a Android y la traducción a otros idiomas.

Otra de las nuevas acciones de publicidad internacional se concentrará en capitalizar el valor de la campaña Gift of Happiness, extendiendo el alcance entre 12 y 20 influenciadores con alto grado de crecimiento en sus medios de comunicación, con gran cantidad de seguidores en las redes sociales como Twitter y Facebook y blogueros con nuevos enfoques a diferentes nichos de mercado como temas familiares, vida silvestre, gastronomía, fotografía, entre otros.

La idea es utilizar canales de bajo costo, pero con un gran impacto multiplicador que motive a la recomendación y al posicionamiento del destino.

Para garantizar la sostenibilidad de las estrategias, se efectuó un trabajo de la mano con el sector privado turístico para reforzar el apoyo en la temporada verde (mayo, junio, setiembre y octubre) sin descuidar la temporada alta (de diciembre a marzo y julio- agosto), así como impulsar a San José como punto de entrada al país y promocionarlo como un sitio de amplia oferta cultural, histórica y gastronómica.

Sostenbilidad y financiamiento