Por: Ana Cristina Camacho Sandoval 3 junio, 2013
Desde octubre del 2010, la universidad de Dos Pinos ha impartido más de 120.000 horas de capacitación
Desde octubre del 2010, la universidad de Dos Pinos ha impartido más de 120.000 horas de capacitación

Desde el campus de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, se realizó la premiación de universidades corporativas dentro de las cuales, la Universidad de la Cooperativa Dos Pinos fue reconocida en la categoría de "Lanzamiento".

Se trata de un reconocimiento anual llamado CorpU a la Excelencia e Innovación en el Aprendizaje, que evalúa organizaciones públicas, privadas y de Gobierno interesadas en mejorar el desempeño individual y de negocios a través de iniciativas de aprendizaje en varias categorías. Las áreas que cubre son alineamiento, alianzas, desarrollo de marcas, lanzamiento, desarrollo de liderazgo, tecnología para el aprendizaje y medición. Para todas ellas hay un panel de expertos de compañías como Coca-Cola, Konica, Mars, Microsoft.

La U Corporativa Dos Pinos obtuvo su reconocimiento en la categoría de Lanzamiento al destacarla como una iniciativa que aborda las necesidades del negocio y por apoyar el desarrollo de una estrategia común de aprendizaje en toda la organización. Esta universidad fue lanzada en octubre del 2010 y es la única en el ámbito centroamericano en ser destacada por estos premios.

Desde octubre del 2010, esta universidad ha impartido más de 120.000 horas de formación dirigidas a sus asociados productores y colaboradores.

Para el presidente del Consejo de Administación de Dos Pinos, Rodolfo Barrantes, se trata de un distinguido honor, reflejo del cumplimiento de metas de excelencia y calidad de la empresa láctea. Son metas relacionadas con el interés por elevar la productividad en sincronía con la capacitación a su personal, productores y colaboradores tanto en aspectos técnicos como en las últimas técnicas de gestión, que permitan a la organización desarrollar sus planes, competir en un mundo globalizado y alcanzar los objetivos estratégicos.

Trabajan, por ejemplo, en la formación de productores lecheros en manejo de la finca, planes de sucesión y productividad, entre otros aspectos.

El premio se otorgó el mes anterior durante la décimo cuarta entrega anual y, según palabras de Alan Todd, CEO de CorpU, se reconoció a Dos Pinos por su compromiso con la innovación en el aprendizaje corporativo y por haber expuesto su caso de éxito ante la vitrina del Congreso Global de Liderazgo.

CorpU reune a profesores de las mejores universidades del mundo, conecta a la gente para enseñar y capturar el conocimiento a través de la comunidad virtual integrando redes sociales, web 2.0 y las tecnologías móviles para conectar sin problemas a los empleados en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Etiquetado como: