Por:  3 enero, 2014
Sede de General Motors en Detroit. El Gobierno estadounidense tiene previsto vender su participación en General Motors antes de finalizar el año.
Sede de General Motors en Detroit. El Gobierno estadounidense tiene previsto vender su participación en General Motors antes de finalizar el año.

Los constructores de vehículos publicaron ventas moderadas en diciembre en Estados Unidos -inferiores a las previsiones- al cierre de un buen año para el mercado estadounidense, sostenido por la recuperación del sector inmobiliario que impulsó las ventas de pick-up.

General Motors retrocedió 6% el mes pasado, vendiendo 230.157 vehículos, con ventas en baja en las cuatro marcas del grupo (Chevrolet, Buick, GMC y la de alta gama Cadillac).

Por el contrario, en todo el año, el primer constructor estadounidense registró un alza de ventas de 11% a 2,8 millones de vehículos.

Las ventas de Ford, segundo constructor del país, subieron 2% en diciembre a 218.058 vehículos, con una reducción de ventas de sus berlinas, con la excepción de la Fusion, que subieron 27% y de sus vehículos pesados.

En el año, el constructor de Dearborn (Michigan) registró un alza de 11% a 2,49 millones de automotores, pese a un descenso de 0,6% de su Lincoln.

El japonés Toyota también publicó ventas en leve alza para diciembre (+2% a 190.843 unidades), y en neta recuperación en el año (+7% a 2,2 millones de vehículos).

El constructor de automotores estadounidense Chrysler, filial del grupo italiano Fiat, registró ventas en alza de 6% en diciembre y 9% en el año en Estados Unidos, impulsadas por los vehículos pesados.

Chrysler anunció el viernes en un comunicado que vendió 161.007 vehículos en diciembre, principalmente de la marca de grandes Jeep 4x4 y de su nuevo modelo de Cherokee.

Se trata del mejor mes de diciembre para el grupo desde 2007.

En el conjunto del año, el grupo registra un alza de ventas de 9% en relación al período anterior, "el cuarto año consecutivo de ventas del grupo", impulsadas también Ram y sus pick-ups, usadas en los sectores de la construcción y petrolero.

Etiquetado como: