Reinversión generará 100 nuevos empleos en su planta ubicada en Cartago

Por:  29 noviembre, 2012
La Presidenta anunció la expansión de operaciones de la compañía Vitec en Cartago.
La Presidenta anunció la expansión de operaciones de la compañía Vitec en Cartago.

Expandir en 2.000 m2 su planta ubicada en la Zona Franca Z, en Tejar del Guarco-Cartago y alcanzar una superficie total de 5.500 metros cuadrados le significó a la compañía fabricante de equipos profesionales para la s industria fílmica , fotográfica, aero e spacial, y gubernamental, Vitec, una inversión cercana a los $5 millones.

La inversión en esta ampliación le permitirá a la firma generar 100 nuevos puestos de trabajo en el país y albergar la manufactura de una nueva marca de trípodes, cabezas, iluminación , accesorios y bolsos para equipos, Man frotto .

En Costa Rica , la firma de origen británico , ya fabrica productos de otras tres marcas (Sachtler , Vint en y Oconnor) los cuales son trasladados a los centros de distribución de la compañía en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania . De ahí, se distribuyen tanto a consumidores como a compañías. Cadenas de televisión BBC y CNN son algunas de ellas.

Compañía suple de trípodes, teleprompters e iluminación a industria mundial de cine, televisión, fotografía, entre otras.
Compañía suple de trípodes, teleprompters e iluminación a industria mundial de cine, televisión, fotografía, entre otras.

Fernando Ocampo, ministro de Comercio Exterior, resaltó el papel que ha tenido la empresa en la generación de encadenamientos locales y desarrollo de proveedores costarricenses durante el anuncio dado por la compañía este jueves.

"A la fecha, unas 30 empresas nacionales son proveedoras de Vitec. Ellos producen más de 800 componentes diferentes que constituyen el 55% de los materiales, piezas y componentes utilizados por la compañía. Estos encadenamientos han generado unos 200 empleos indirectos”, explicó Ocampo.

Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Vitec Group fue la primera compañía en instalarse en la Zona Franca de Cartago y la primera empresa de origen inglés en seleccionar a Costa Rica como sede.

La división Vitec Videocom llegó a Costa Rica en 1985 e inició operaciones con 15 colaboradores. Actualmente, emplea a 150 personas.

Etiquetado como: