El rango de precios de las viviendas va de los $130.000 hasta los $170.000

Por: Cristina Fallas Villalobos 2 agosto
El proyecto ofrece apartamentos con uno, dos y tres dormitorios.
El proyecto ofrece apartamentos con uno, dos y tres dormitorios.

Vive Desarrollos Inmobiliarios invertirá $25 millones en la edificación de tres torres habitacionales, con apartamentos de una a tres habitaciones, ubicadas en Tibás.

La primera torre empezó a ser construida en abril del año pasado y fue concluida en mayo anterior. Su construcción significó una inversión de $8 millones.

La primera torre de Vive, en Tibás, tiene seis pisos de construcción.
La primera torre de Vive, en Tibás, tiene seis pisos de construcción.

Andrea Navarro, gerente de mercadeo de la empresa, indicó que han vendido el 70% de los apartamentos de la primera etapa y solo quedan 15 unidades por colocar.

El rango de precios de las viviendas va de los $130.000 hasta los $170.000.

"La segunda torre se asemeja a la primera pues su diseño es similar, pero tendrá efectos visuales para cada unidad habitacional muy diferentes y orientados hacia las montañas de Heredia y el centro josefino", agregó Navarro.

Esta segunda infraestructura empezará a ser construida en el primer cuatrimestre del 2018 y se prevé esté lista en el primer cuatrimestre del 2019.

Los trabajos de edificación de la tercera torre iniciarán en el primer cuatrimestre del 2019 y estaría concluida en el primer trimestre del 2020.

"La idea de la firma es proponer en las comunidades lo que denominan como proyectos inclusivos donde, tanto el que vive como el que visita el complejo, disfrutan de áreas comunes y comparten espacios de sano esparcimiento con un compromiso total en pro de la comunidad y su entorno", cita un comunicado de prensa de la compañía.

Este año, la desarrolladora inmobiliaria Kirebe también dio a conocer que construirá cinco torres de apartamentos, para un total de 85 unidades, en el Alto de las Palomas en Santa Ana.

Flats es uno de los de los tres proyectos dentro de un complejo habitacional que comprenderá 33 hectáreas de terreno. La firma inmobiliaria invertirá en total más de $100 millones.

Las torres verticales son una tendencia de aprovechamiento de terreno en la ciudad, en donde se requiere cada vez más ordenamiento urbano y opciones con accesibilidad a centros de trabajo, educativos, servicios, traslado y otros.