Por:  13 octubre, 2015
El logo de Volkswagen fotografiado durante una muestra de vehículos en Frankfurt, Alemania el 12 de octubre del 2015.
El logo de Volkswagen fotografiado durante una muestra de vehículos en Frankfurt, Alemania el 12 de octubre del 2015.

Fráncfort (Alemania).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció este 13 de octubre que va a reducir las inversiones en su marca principal VW en más de $1.100 millones anuales.

El director de la marca VW, Herbert Diess, dijo tras una reunión extraordinaria que el nuevo Phaeton será eléctrico.

La marca Volkswagen quiere reorientar su estrategia diesel con las tecnologías más avanzadas, añadió la empresa alemana en un comunicado. Asimismo Volkswagen quiere desarrollar una arquitectura eléctrica estandarizada para turismos y vehículos comerciales ligeros.

"La marca Volkswagen se posiciona de nuevo para el futuro. Vamos a ser más eficientes y reorientamos nuestra gama de productos y tecnologías principales", añadió Diess.

La marca principal del grupo Volkswagen quiere crear espacio para el desarrollo de tecnologías del futuro con la aceleración del programa de ahorro. En la reunión, la marca Volkswagen también decidió que sólo instalará agregados diesel con la tecnología SCR y AdBlue en Europa y Norte América lo antes posible.

La tecnología SCR y el AdBlue se utilizan para reducir las emisiones nocivas de los motores diesel y cumplir la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y las normas de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA).

Los vehículos diesel serán equipados con sistemas de emisiones de gases que utilizan la mejor tecnología medioambiental, añadió Volkswagen. La compañía alemana quiere seguir desarrollando la plataforma modular, sobre todo, en los híbridos con un alcance mayor, grandes volúmenes en serie de vehículos eléctricos con un radio de hasta 300 kilómetros, un sistema de suministro de electricidad de 48 voltios, así como sistemas de propulsión de diesel, gasolina y gas cada vez más eficientes.

"Somos conscientes de que sólo podemos aplicar estas innovaciones con eficacia para el futuro de la marca Volkswagen si conducimos con éxito el programa de eficiencia y si damos a nuestra gama de modelos una nueva orientación", según Diess.

Etiquetado como: