Esta opción viene a completar la lista de unos 2.000 productos de marca privada que maneja la cadena

Por: Cristina Fallas Villalobos 23 octubre

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica inició la comercialización de leche bajo su marca privada Sabemas, pero que es suplida por Dos Pinos.

El sistema de marca privada consiste en que una empresa elabora un producto (en este caso Cooprole R.L) que será comercializado con la marca de otra compañía (Sabemas).

Con la venta de leche, la compañía busca, según un comunicado de prensa, fortalecer su compromiso con las familias de ofrecerles productos de excelente calidad al mejor precio.

Este producto estará disponible en diferentes presentaciones de larga duración de envase Tetra Brik: descremada (0% grasa), semidescremada (2% grasa), deslactosada descremada (0% grasa) y entera (3,5% grasa).

La leche estará disponible en cuatro diferentes presentaciones de larga duración.
La leche estará disponible en cuatro diferentes presentaciones de larga duración.

La leche Sabemas viene a completar la lista de unos 2.000 productos de marca privada de 90 categorías que Walmart ofrece en Centroamérica. Entre ellos se encuentran atún, café, arroz y artículos de limpieza de las marcas Supermax y Suli, entre otros.

Según datos de la firma Euromonitor, el consumo de productos para beber a base de leche (leche fresca pasteurizada, leche de larga duración, leche de cabra, bebidas lácteas saborizadas y otros) aumentó un 7% en los últimos cinco años, pasando de 140 toneladas en 2011 a 149,3 en el 2016.

Al dividirse el pastel, Dos Pinos se deja el primer lugar (88,6%), seguido por Nestlé (7,8%), Florida Ice & Farm (1,8%), y otros.

En el país otras empresas están involucradas con el sistema de marca privada, entre ellas, Fideos Precocidos de Costa Rica (Vigui), Grupo Calvo, Alimentos Kamuk y Auto Mercado.

Algunos de los beneficios para estas compañías es que aumentan sus exportaciones y diversifican sus mercados.

Etiquetado como: