Personal brindará servicios de soporte técnico, cumplimiento y prevención de fraude, entre otros

Por: Cristina Fallas Villalobos 11 septiembre
Western Union emplea 1.300 personas para su operación de servicios compartidos en Santa Ana.
Western Union emplea 1.300 personas para su operación de servicios compartidos en Santa Ana.

La multinacional Western Union contratará 100 personas para que brinden servicios de soporte técnico, cumplimiento y prevención de fraude, digitalización de sistemas e innovación desde su centro de servicios compartidos en Costa Rica.

Erick Van der Laat, vicepresidente de Operaciones y gerente general del Centro Regional de Operaciones de la firma, indicó que el crecimiento y la creciente complejidad de las funciones traídas al país han abierto oportunidades retadoras en distintos departamentos para el talento costarricense.

"Las nuevas contrataciones no solo vienen a consolidar áreas estratégicas si no que también son una muestra de la gran confianza que tiene la compañía en el valor de nuestra operación en Costa Rica", destacó el representante.

Uno de los departamentos con mayor crecimiento es Digital, cuya área de robótica demanda la contratación de profesionales de ingeniería de sistemas e industrial, matemática y estadística, entre otros.

"Estamos contratando controladores y analistas que diseñen y programen los robots encargados de procesar altos volúmenes de información, monitorear el desempeño de los sistemas, generar reportes y liderar procesos de mejora continua", explicó Caroline Mata, gerente regional de Reclutamiento de Western Union.

Para estas posiciones, se requiere un nivel de inglés del 80%, conocimiento de principios LEAN, así como, experiencia en plataformas como SQL, web services y lenguales de programación.

En el caso del área de Cumplimiento, la unidad que se encargan de monitorear, identificar y prevenir transacciones fraudulentas a través de plataformas de pago y transferencia internacional de dinero, hay disponibles 30 posiciones.

Quienes estén interesados en esos puestos deben tener bachillerato en educación media, manejo del inglés al 80%, capacidad analítica y habilidades de servicio al cliente.

Las personas interesadas en formar parte de la compañía pueden conocer el detalle de todos los puestos disponibles y completar su aplicación en línea a través del sitio web de reclutamiento.

Western Union emplea 1.300 personas para su operación de servicios compartidos ubicada en Santa Ana.

Este 11 de setiembre, Convergys también dio a conocer que contratará a 300 personas mayores de edad, que tengan un dominio del inglés del 90% y que cuenten con almenos el título de noveno año de colegio.