Empresa quiere tener listo el complejo en 2019 para unificar los trabajos que ejecuta en dos instalaciones ubicadas en el Coyol de Alajuela

Por: Evelyn Fernández Mora 9 marzo, 2015
Yobel tiene presencia en Costa Rica, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana y los Estados Unidos.
Yobel tiene presencia en Costa Rica, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana y los Estados Unidos.

La empresa Yobel Supply Chain Management (SCM) –dedicada al servicio de la optimización de procesos en cadenas de suministro– invertirá $5 millones en un nuevo edificio para concentrar sus operaciones en Costa Rica.

Mario Vargas, gerente general Yobel SCM Costa Rica, informó que, en este momento, la compañía está buscando un territorio apropiado en el sector oeste de la Gran Área Metropolitana (GAM) donde pretende tener lista la nueva planta en 2019.

"La empresa ha determinado un plan maestro para el presente quinquenio y por ello ha establecido desde la Casa Matriz en Perú una inversión superior a los $5 millones; de cara al 2020, nuestro objetivo es centralizar las operaciones que actualmente se encuentran en dos instalaciones en el Coyol de Alajuela", comentó Vargas.

Explicó que, una vez que logren determinar el sitio, iniciarán con el proceso de logística de permisos y trámites correspondientes para la construcción de la obra.

El desarrollo de esta infraestructura contará con modernas instalaciones con área de construcción superior a los 10.000 metros cuadrados en los cuales se albergarán las oficinas centrales, las labores de almacenaje, además de un moderno centro de distribución y logística.

También se contará con una nave de manufactura liviana para prestar los servicios de elaboración de transformaciones, paquetería y ofertas promocionales a los clientes, indicó el gerente.

En este momento, Yobel genera 154 empleos directos en Costa Rica y cerca de 50 indirectos.

Según Vargas, el interés de la empresa es que también el país se beneficie con la generación de más empleos a futuro.

En Costa Rica

Yobel SCM es parte de una corporación multinacional con alrededor de 5.000 colaboradores y más de 45 años de experiencia especializada en el manejo de cadenas de abastecimiento.

Tiene presencia en 10 países de la región y continúa con planes de crecimiento en Costa Rica, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana y los Estados Unidos.

En suelo nacional, las operaciones iniciaron en el año 2003 y las oficinas centrales se encuentran ubicadas en Los Llanos del Coyol en Alajuela, en el Condominio Indu Park.

En octubre del 2014 la empresa inició una etapa de cambios con la visión de darle a la compañía una posición de liderazgo local y regional, indicó Vargas.

Actualmente, Yobel SCM realiza más de 50.000 entregas mensuales en todo el territorio nacional con servicios de almacenaje de más de 8.000 metros cuadrados.

La empresa da servicios de logística, manufactura, almacenamiento, distribución y consultorías a diverso clientes nacionales.

Sus rutas de distribución cubren todo el país. La empresa ofrece el servicio de transformación de empaques (armado de ofertas promocionales) con soluciones de alta tecnología que permiten combinar en un mismo paquete varios productos, así como servicios de acondicionamiento y reacondicionamiento de productos, servicios de rotulado y actividades afines.