La firma espera abrir próximamente tres locales más; uno de ellos estará en City Mall en Alajuela.

Por: Cristina Fallas Villalobos 13 noviembre, 2014
La nueva tienda en Multiplaza Curridabat destaca por su fachada.
La nueva tienda en Multiplaza Curridabat destaca por su fachada.

Este jueves, la marca internacional de zapatos Flexi abrió las puertas de su sétima tienda en el país ubicada en Multiplaza Curridabat.

Este local, que se diferencia de los demás por el diseño en su fachada y su imagen más contemporánea, requirió de una inversión de $240.000 y genera cuatro empleos directos.

Mattijs Beelen, director de tiendas internacionales de Flexi, explicó que el consumidor nacional busca calzado que le brinde comodidad y seguridad para cualquier ocasión, por lo que la firma ha desarrollado un concepto afín a esas necesidades.

Esa estrategia ha permitido que la compañía se posicione cada vez más en territorio nacional, lo cual se evidencia con la apertura de la nueva tienda en Curridabat y los proyectos de consolidación de la marca.

"En planes de expansión tenemos la apertura en tres centros comerciales en los que actualmente no tenemos presencia; uno de ellos sería el City Mall en Alajuela. Además, queremos desarrollar el concepto de outlets y las ventas por Internet", indicó.

Actualmente, Flexi posee tiendas en el Paseo de las Flores en Heredia, Multiplaza Escazú, el Centro Comercial Vistana Oeste en Lindora, Avenida Central de San José, Mall San Pedro y en Paseo Metrópoli en Cartago.

La firma también tiene presencia en México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Colombia. En el mercado centroamericano, Costa Rica ocupa el primer puesto en la participación de mercado y el tercero en ventas.

Flexi posee una oferta de 60% para dama y un 40% de caballero.

Esta no es la única cadena de zapatos que aumenta su cantidad de locales, ya que la semana pasada, BestBrands anunció la apertura de su local más grande ubicado en el centro de San José. Este posee 950 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y capacidad para ofrecer 20.000 unidades de zapatos.

Con esta apertura, la marca opera en total 33 establecimientos en Costa Rica.