La empresa espera ofrecer un concepto único al tener locales más espaciosos en los que haya un producto para cada miembro de la familia.

Por: Cristina Fallas Villalobos 5 abril, 2016
La marca inició operaciones el año pasado al abrir en el Mall San Pedro.
La marca inició operaciones el año pasado al abrir en el Mall San Pedro.

La apertura de una tienda en el centro comercial Paseo de las Flores, en Heredia, será el primer paso de la empresa Mix para convertirse, de aquí a cinco años, en una cadena comercializadora de calzado con al menos 10 locales.

Esta empresa, que abrió su primer establecimiento en abril del año pasado en el Mall San Pedro, se dedica a importar calzado de Brasil, Asia y Colombia. Entre las 18 marcas que comercializa están Skechers, Columbia, Coca Cola, Olympikus, Tommy Hilfiger, Chantell, Mios y entre otras.

Alan Alter, gerente general de la compañía, mencionó que las tiendas quieren ofrecer un concepto único en el país de la mano de locales más espaciosos en los que haya un producto para cada miembro de la familia.

"Nuestras tiendas no serán de nicho, serán un lugar al que podrá ir toda la familia y encontrar calzado a su gusto. Es una opción muy diferente porque aquí la familia vivirá una experiencia única de compra; tendremos de todo según género, gustos y edades", destacó Alter.

La tienda en el Paseo de las Flores, que abrirá sus puertas el 15 de mayo, dispondrá de 130 metros cuadrados y generará 15 nuevos empleos.

El proyecto empresarial apunta a inaugurar 10 tiendas, de entre 80 y 200 metros cuadrados, en los próximos cinco años. Asimismo, incluirían carteras y accesorios a su oferta.

En el país otras marcas como Payless también continúan ganando espacio. Esta marca abrió en noviembre pasado su primera Super Store en Latinoamérica, ubicada en el City Mall, Alajuela.

Para el desarrollo de ese formato, necesitó tres veces más personal en comparación a las tiendas tradicionales de la marca. El local en City Mall cuenta con un área de construcción de 1.300 metros cuadrados.