La primera etapa constará de un edificio de 13.000 metros cuadrados, será entregado en julio del 20147, y requiere una inversión de $15 millones.

Por: AFP  21 noviembre, 2016
El desarrollo estará diseñado para albergar empresas de tecnología, desarrollo de software, informática e ingeniería, entre otros sectores.
El desarrollo estará diseñado para albergar empresas de tecnología, desarrollo de software, informática e ingeniería, entre otros sectores.

Garnier & Garnier desarrollos inmobiliarios anunció el inicio del movimiento de tierras para la construcción de Lima Corporate Center, un centro de oficinas ubicado dentro de la Zona Franca La Lima, en Cartago, diseñado para albergar más de 1.000 trabajadores en su primera etapa.

El complejo constará de cinco edificios distribuidos en un complejo de 8 hectáreas, que se desarrollará en un periodo de cuatro años y quen su máxima capacidad generará 4.500 empleos directos.

La primera fase consta de un edificio de 13.000 metros cuadrados, que será entregada en julio del 2017. Significa una inversión de $15 millones.

Carolina Umaña, gerente comercial de Zona Franca La Lima, comentó que el edificio será entregado con áreas auxiliares, recepción, parqueo bajo techo y estacionamientos, y estará listo para hacer las modificaciones internas de acuerdo a las necesidades de las empresas que allí se instalen.

Además de los espacios para oficinas para alquiler (a partir de 750 metros cuadrados), la construcción contará con programas de recolección de desechos y reciclaje interno, acceso al centro comercial Paseo Metrópoli por medio de busetas, gimnasio exterior, senderos para atletismos, decks para yoga, canchas y otras amenidades.

El proyecto estará destinado a albergar empresas de ingeniería, tecnología, informática, servicios compartidos, investigación y desarrollo, entre otros sectores.

La empresa prevé que pueda construirse un edificio por año, hasta llegar a la etapa final, en 2020.