• Secciones
  • Pymes
  • Noticias

COMERCIO INTERNACIONAL

Feria para emprendedores ticos interesados en negocios en México

Con 12 stands y un programa de charlas, este evento quiere abrir oportunidades comerciales de Costa Rica hacia México y viceversa


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Abrir un espacio para negociar y abrir las posibilidades de enviar productos costarricenses a México y traer productos de allá al país, es el objetivo del Dia del Emprendedor Mexicano que se celebra el próximo 24 de junio en el Centro Cultural Mexicano en Los Yoses. 

En su segunda edición, este evento persigue la apertura de ambos mercados y al mismo tiempo favorecer el networking o redes de contacto entre quienes participen, según lo explicó Thelma Linares, una de las coordinadoras del evento.

"En este segundo evento queremos repetir el éxito que tuvimos en abril del año pasado del cual se generaron muy buenas conexiones. Lo que queremos es abrir una oportunidad a las pymes costarricenses y que con la red puedan promover sus servicios, con el apoyo de la Embajada", dijo Linares. 

El Día del Emprendedor Mexicano inicia al as 8 a.m. con 12 stands de exhibición de productos y durante el día ofrecerá distintas charlas para los participantes.

LEA TAMBIÉN: Venddo, un emprendimiento mexicano que le ubica nuevos clientes en redes sociales

La agenda del día incluye una charla acerca del "Modelo Canvas" a cargo de Laurel Consultores, una presentación acerca de productividad empresarial impartida por el Grupo Performia.

Coopeservidores realizará una exposición en la que los participantes podrán conocer herramientas financieras que les permitan definir si un proyecto es rentable y con base en ello tomar decisiones.

Y el Departamento de Asuntos Económicos de la Embajada de México explicará los "Pasos para la importación y exportación de productos entre México y Costa Rica".

LEA TAMBIÉN Intercambio comercial entre Costa Rica y México crece en la última década

Al mediodía se servirá el tradicional almuerzo de comida mexicana y luego el comunicador David Aymerich, de Radio Pyme, ofrecerá una charla acerca de los retos en comunicación del emprendedor.

El cierre está a cargo de un caso de éxito, en este año le corresponde la presentación a la Fonda Azteca y a su propietario Alejandro Miguel.

Si está interesado en asistir puede inscribirse a través del correo pymesmexicanascr@gmail.com o bien llamar por los teléfonos: 8680-0214, 8704-5738 y 2440- 3683.

El costo de la inscripción es de ¢6.000. 

VEA TAMBIÉN: Aspectos financieros y contables que un emprendedor debe conocer