• Secciones
  • Pymes
  • Noticias

INNOVACIÓN

Expoinnova declaró ganadores de edición 2013 a emprendedores con galletas de larvas

Segundo lugar para tableta digital y tercero a miel gourmet


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La feria de emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (UCR) cerró este viernes su edición 2013 con unas galletas a base de larvas de escarabajo como el proyecto ganador entre unas 60 iniciativas presentadas por estudiantes de siete de las sedes que tiene la casa de estudios en el país.

Las galletas Buzzcrunch están dirigidas al mercado turístico aprovechando que su ingrediente principal son larvas de escarabajo, por lo que sus creadores vendieron la idea como “una experiencia para los consumidores”.

El segundo puesto fue para la tableta digital Bloop, un sistema alternativo de comunicación que opera con un software desarrollado para tablets y que ofrece diferentes opciones a personas con problemas para comunicarse para que puedan transmitir información, usando no solo el habla.

La miel de abeja marca Abella recibió el tercer lugar. Es una miel gourmet 100% natural que incorpora otros ingredientes naturales: naranja, canela y almendras, sabores que le dan un elemento diferenciador a un alimento que se puede considerar perfecto por sus propiedades nutricionales y medicinales.

Los tres vencedores recibirán como premio un pase a la final de la competencia nacional de planes de negocio Yo Emprendedor, así como becas de idiomas, capacitaciones y aparatos electrónicos, entre otros.

Estas “Ideas que trascienden”, el lema de la edición 2013, concursaron además en la red social Facebook, donde curiosamente ninguna de las ganadoras destacaron entre las iniciativas con la mayor cantidad de likes.

La que sumó más fue Green Fresh, una bebida de clorofila, con 3.581 votos, seguida por Mommy’s Belt, un cinturón de seguridad diseñado para embarazadas con 3.264 y Lockator, un dispositivo que rastrea todo tipo de aparatos móviles, con 1.307 likes.

La Expo nació en 2006 con el objetivo de crear una vitrina para el talento innovador que surgía de algunos cursos de la escuela de Administración de Negocios de la UCR. Los estudiantes de cuarto año de esa carrera son los que organizan y ejecutan el evento.