• Secciones
  • Pymes
  • Noticias

Carao Ventures es la sétima incubadora de empresas acreditada en Costa Rica



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Carao Ventures es el nombre de la nueva incubadora de empresas, emprendimientos o negocios en el país aprobada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). Se trata de la sétima firma dedicada a convertir buenas ideas en negocios.

Este jueves 11 de julio, el MEIC acreditó a la incubadora como parte de las acciones contenidas en la Política Nacional de Emprendimiento conocida como "Costa Rica Emprende" establecida en el decreto N° 37015-MEIC. En este decreto se constituye la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras de Empresas las que han sido catalogadas como entes especializados para el acompañamiento e impulso de ideas emprendedoras. 

Las otras incubadoras aprobadas son: Parque La Libertad, Parquetec, Cietec, Auge, UNA Incuba, Cämara de Comercio. Hasta el momento la única empresa que opera como aceleradora es GSI. 

El objetivo de todas estas organizaciones es fomentar el emprendedurismo y ayudar a la gestación de un ecosistema que impulse la creación y acompañamiento de ideas, facilite condiciones para crear nuevas empresas y por lo tanto, active la generación de trabajo. 

Carao Ventures nació el año pasado y ya tiene en agenda varios proyectos de emprendimientos que esperan en un plazo de cuatro meses estar lo suficientemente delineados y elaborados para pasar a un segudo nivel: el buscar financiamiento a través de los llamados ángeles inversores para que esa idea se convierta en proyecto empresarial

Se trata de la segunda incubadora de origen privado que se incluye en la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras, opera bajo la categoría de capital de riesgo en "etapas inicias que integra un proceso de aceleración de arranque y una red de ángeles inversores que permitirá fortalecer el modelo de "starups" o "iniciadores de empresas" con ideas de alto valor agregado que permitan iniciativas empresariales que compitan no solo en el mercado naiconal sino principalmente en el mercado internacional!, contó Luis Álvarez, viceministro del MEIC.

La nueva incubadora se enfocará en proyectos o ideas de base tecnológica y con un alto componente de innovación. Tiene el respaldo de 25 empresarios  y asesores con experiencia en la formación de empresas.