• Secciones
  • Pymes
  • Noticias

CAPACITACIÓN

¿Quiere iniciar un nuevo negocio? Mejore su idea con talleres del TEC

Hay opciones para quienes no tienen una idea bien de negocio definida pero quieren abrir su propia empresa


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿En este nuevo año, tiene ganas de empezar un negocio nuevo? Si uno de sus propósitos del año es aventurarse a hacer realidad la idea de negocio que le viene dando vueltas en la cabeza, entonces podría interesarle los talleres enfocados en emprendimiento que dará el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) a finales de enero y en febrero.

En esta ocasión el TEC le ofrece tres cursos diferentes: uno para definir la idea de negocio, otro para aprender sobre planificación empresarial y uno dirigido a mujeres que quieren iniciar su propio emprendimiento.

Los programas son organizados por el Programa Emprendedores de la Escuela de Administración de Empresas del TEC.

Opciones.

“El taller para definir la idea de negocio es para aquellas personas que no tienen una idea clara de lo que harán pero sí tienen la espinita de emprendedurismo. Los guiaremos en un proceso para ir filtrando las ideas, además de ver las tendencias mundiales”, explica Lorna Vindas, encargada de la logística de los programas.

El taller para definir la idea de negocio comenzará el 30 de enero del 2014 y se prolongará al 1, 6 y 8 de febrero, para un total de 12 horas. Se impartirá en San Pedro y tiene un costo de 75.000 colones.

“Si tiene la idea de negocio clara puede pasar al de planificación”, acota Vindas.

El curso de planificación incluye temas como estrategia empresarial, mercadotecnia, planificación técnica y organizacional, planificación financiera y presupuestaria, y una capacitación sobre trámites legales, tributarios y de propiedad intelectual.

Este curso inicia el 20 de febrero con una duración de 13 semanas y se dará en San Pedro también.

Por último, el taller de mujeres emprendedoras es exclusivo para mujeres y podrán desarrollar un plan completo de negocios en la clase.

“Lo que solicitamos es que todos los participantes puedan manejar la computadora porque se deja mucho trabajo para la casa también. Si la persona quiere pulir bien el plan de negocios deberá trabajar bastante desde la casa”, puntualiza Vindas.

Si desea inscribirse, puede solicitar una boleta de inscripción a los siguientes electrónicos: programaemprendedorestec@gmail.com, hjimenez@itcr.ac.cr, enavarro@itcr.ac.cr o emprendedorestec@itcr.ac.cr.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de enero.

Esta información fue actualizada el 6 de enero del 2014 a las 11 p. m.