• Secciones
  • Pymes
  • Noticias

Grupo de profesionales crea empresa para dar asesoría y financiamiento en salud

Ofrecen sistema de ahorro inicial y de crédito para operaciones y tratamientos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Crear una empresa y desarrollar un nuevo modelo de negocios depende de las oportunidades que se encuentren en el mercado, de la innovación y de la capacidad de implementación.

Un grupo de profesionales fundó este año la empresa Vita Credits, con la idea de brindar asesoría y un sistema de financiamiento a personas que requieren recursos para cirugías o para un tratamiento médico.

La empresa es encabezada por Dennis Durán, gerente general; Milagro Cabrera, directora de ventas; y Josep Rosell, director comercial.

LEA TAMBIÉN ¿Qué es y cómo se define el modelo de negocios?

Vita Credits se estaría enfocando en el grupo de personas que deben esperar por una cirugía o un tratamiento especializado. Según la firma, basándose en datos de la Caja Costarricense de Seguro Social, en el país hay unos 15.000 pacientes en lista de espera.

Ellos también encuentran barreras de acceso a los servicios privados, por los costos que implica.

De ahí que la propuesta es combinar una parte de ahorro y otra de financiamiento, además de la asesoría al cliente.

En el caso del financiamiento la persona ahorra el 30% del costo de la cirugía o el tratamiento mediante cuotas y se le financia el 70%. Según la empresa ese ahorro inicial puede llevarse durante cinco meses, aproximadamente.

Vita Credits también brinda acompañamiento, primero ofreciendo opciones de especialistas y de clínicas reconocidas, que además cuentan "con la última tecnología".

LEA TAMBIÉN Defina su negocio en nueve pasos con el Modelo Canvas

La empresa también ofrece la posibilidad de que las personas tengan algún ahorro para prevenir alguna eventualidad personal o de sus familiares.

Según Vita Credits, que se se ubica en Oficentro La Sabana, este sistema es nuevo tanto en el país como en América Latina.