• Secciones
  • Pymes
  • Noticias

Walmart convoca a micro y pequeñas empresas a unirse a su red de proveedores locales

El proceso comienza el próximo 20 de febrero con una charla informativa


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las micro y pequeñas empresas del país podrán participar de un proceso de selección para convertirse en proveedores de Walmart de México y Centroamérica, informó la cadena de supermercados este viernes.

El proceso, parte del programa "Una mano para crecer", comienza el próximo 20 de febrero con una charla informativa en el hotel San José Palacio, donde se darán a conocer los requisitos para participar.

Luego de la charla, los productores deben cumplir con una serie de requisitos para poder asistir a una ronda de negocios, en la cual tienen la posibilidad de mostrar sus productos a los compradores de Walmart y de negociar para establecer una relación comercial con la empresa.

"Una Mano para Crecer brinda apoyo y capacitación a las Pymes para que se incorporen como proveedores locales", afirmó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Durante el 2013, el programa realizó dos rondas de negocios, una de ellas exclusivamente para mujeres. Actualmente Walmart cuenta con 289 pequeñas empresas proveedoras en toda Centroamérica, 93 de las cuales son de Costa Rica.

Para ser proveedor de Walmart, la empresa debe ser una empresa formal y tener menos de 100 empleados. El producto debe contar con código de barras, cumplir con la norma de etiquetado y con los requerimientos sanitarios del país.

"Debe ofrecer un producto innovador y con un precio competitivo. Además, tiene que ser fabricante directo en Centroamérica", agrega el comunicado.

Para más información del programa Una Mano para Crecer los interesados pueden escribir un correo a la dirección wmcapymes@wal-mart.com. O bien llamar al 800-8000-722.